Irlanda del Norte: sin misas públicas hasta, al menos, el 5 de marzo

|

Todas las iglesias de Irlanda del Norte han ampliado las restricciones al culto público hasta marzo, informa The Irish Times.

El Primado Católico y Arzobispo de Armagh, Eamon Martin, ha aconsejado “sobre la base del claro e inequívoco consejo de salud pública que la gente debe continuar quedándose en casa” hasta el 5 de marzo.

Sujeto a los consejos de salud pública, dijo: “La celebración de la Eucaristía y otras liturgias deben continuar realizándose sin la presencia física de los fieles. Los servicios matrimoniales, funerales, bautismales y servicios de autocine pueden continuar (sujetos a estrictas normas y pautas de seguridad) «.

Esto se ha determinado siguiendo una decisión del Ejecutivo de Irlanda del Norte del viernes pasado por la que se extienden las restricciones de Covid-19 hasta el 5 de marzo.

“Alentamos a las parroquias, donde sea posible, a continuar transmitiendo la celebración de la Misa – y otras devociones y servicios de oración -online y por otros medios”, dijo.

El primado protestante de la Iglesia de Irlanda y arzobispo de Armagh, John McDowell, dijo que también habían decidido que las reuniones presenciales deberían permanecer suspendidas con la excepción de bodas y funerales, según lo permitan las normas.

Dijo que “este mismo paso también lo están dando hoy la Iglesia Metodista, la Iglesia Presbiteriana y la Iglesia Católica Romana”.

En Irlanda del Norte ha habido 433 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 14 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia, 100.000 personas han resultado contagiadas y 1.730 han perdido la vida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Irlanda del Norte: sin misas públicas hasta, al menos, el 5 de marzo
  1. Y en la Comunidad Valenciana se han prohibido las reuniones de más de dos personas, no convivientes, en lugares públicos y privados.
    Esto impide celebrar públicamente la eucaristía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles