Andrés García Serrano, nuevo miembro de la Pontificia Comisión Bíblica

|

El Papa Francisco ha nombrado esta mañana nuevos miembros para la Pontificia Comisión Bíblica. Entre los elegidos se encuentra un sacerdote de la diócesis de Madrid, Andrés García Serrano, que es profesor de Nuevo Testamento en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

García Serrano es párroco de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, una parroquia madrileña con bastante afluencia de jóvenes; labor que compagina con la docencia, dando clases en la Universidad San Dámaso, pegada al seminario diocesano. El nuevo miembro de la Pontificia Comisión Bíblica pasó una dura prueba en marzo cuando, tras perder a su madre por coronavirus, él mismo tuvo que ser ingresado por el virus, con una neumonía bilateral. Aquí lo cuenta en este testimonio.

Junto a él, el Pontífice ha nombrado a Federico Giuntoli, profesor de Antiguo Testamento en el Pontificio Instituto Bíblico, Roma; Marcin Kowalski, profesor de Nuevo Testamento en la Universidad Católica de Lublin (Polonia) y Blažej Štrba, profesor en la Universidad Comenius de Bratislava, Badín (Eslovaquia); a Paul Béré, S. I., profesor de Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Philippe Lefebvre, O.P., profesor de Antiguo Testamento en la Universidad de Friburgo (Suiza) y Henry Pattarumadathil, S.I., profesor de Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (Italia)y a Bénédicte Lemmelijn, profesora de Antiguo Testamento en la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) y Maria Armida Nicolaci, profesora de Sagrada Escritura en la Pontificia Facultad de Teología de Sicilia San Giovanni Evangelista, Palermo.

El Santo Padre también ha nombrado nuevos consultores para la Congregación para la Doctrina de la Fe: Antonio Pitta, prorrector de la Pontificia Universidad Lateranense; a Ezio Bolis, profesor de la Facultad de Teología del Norte de Italia y al sacerdote Alessandro Clemenzia, profesor de la Facultad de Teología de Italia Central.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Andrés García Serrano, nuevo miembro de la Pontificia Comisión Bíblica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles