Tragedia en Madrid, la llegada de Biden y el venerable Jérôme Lejeune

|

Como todos los viernes, les ofrezco un resumen de lo más destacable de los últimos días:

Tragedia en Madrid

Esta semana, una tragedia ha golpeado a la diócesis de Madrid. El miércoles por la tarde, una fuerte explosión destrozaba las dependencias parroquiales de una iglesia céntrica de la capital de España. Como resultado, cuatro víctimas mortales; dos de ellas pertenecían a la parroquia: un sacerdote y un feligrés; las otras dos, eran viandantes que tuvieron la desgracia de pasar por ahí en el momento del estallido.

El arzobispo de Madrid y otras personalidades transmitieron su pésame a los familiares y conocidos de las víctimas. Ayer, tuvo lugar el emotivo funeral por el eterno descanso de Rubén, el joven sacerdote fallecido, y el de David, el laico que deja una viuda y cuatro hijos pequeños. Ruego una oración para que Dios acoja en su seno a las cuatro víctimas y por sus familias. Les dejo el testimonio de un compañero del seminario de Rubén.

Adiós a Donald Trump

El mismo día que se produjo el dramático suceso que acabo de contarles, Trump terminó su mandato como inquilino de la Casa Blanca. ¿Saben cómo se ha despedido el presidente republicano?: condenando el aborto y defendiendo la vida. “Cada vida humana es un regalo para el mundo. Ya sea nacido o no nacido, joven o viejo, sano o enfermo, toda persona está hecha a la santa imagen de Dios”, ha escrito en uno de sus últimos documentos.

Fuera de simpatías o antipatías personales hay que reconocer que Trump ha abanderado políticas que favorecen de forma clave la visión cristiana de la vida, mientras que lo que sabemos de la pareja demócrata que le ha sucedido es para echarse a temblar. ¿Por qué los católicos americanos le echarán de menos? Pueden leer nuestro análisis del legado de Trump aquí.

Hola a Joe Biden

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos. En un artículo previo a la toma de posesión, el medio de comunicación del Vaticano parecía poner las esperanzas en el nuevo presidente.

El Papa envió un telegrama de felicitación a Biden en el que, como hiciera en el que envió a Donald Trump en 2017 ―con una alusión a la inmigración― hizo una veladísima referencia al aborto: “los que no tienen voz”. Pueden ver aquí las diferencias.

Mientras, los obispos del país norteamericano publicaron un mensaje en el que advertían sobre los “males morales” que la Administración Biden-Harris se ha comprometido a acometer con sus anunciadas políticas. Horas después, un cardenal se desmarcaba del escrito y lo criticaba: el arzobispo de Chicago Blaise Cupich. ¿Qué no le gustó del mensaje?

Biden, por cierto, ha colado al Papa Francisco en un lugar privilegiado del conocido Despacho Oval; algo que se pudo ver cuando firmó sus primeras órdenes ejecutivas, en las que revocaba muchas de las decisiones del anterior presidente, Donald Trump.

En las pocas horas que lleva de presidente, el demócrata ha sido alabado por las políticas sobre inmigración que supuestamente va a implementar. Si los pueblos deben poder moverse con absoluta libertad y sin restricción alguna entre países, si eso es un derecho humano, nos dice Carlos Esteban, “¿por qué no abrir, sin más, las fronteras? ¿Por qué establecer un engorroso sistema burocrático para entrar en un país, para obtener la residencia e incluso la nacionalidad?”. Por favor, no dejen de leer este magnífico artículo.

Alguien tiene que hacer algo con James Martin

Si han ido leyendo InfoVaticana, conocerán al sacerdote jesuita James Martin, famoso por su férrea defensa de los que él llama personas LGTB. En los últimos meses está escandalizando a no pocos fieles por sus publicaciones y declaraciones; todo ello con alzacuellos puesto. La última ocurrencia ha sembrado el escándalo y el enfado de miles de católicos. Nos preguntamos: ¿Alguien va a pararle los pies desde la jerarquía? Me temo que no.

Reaparece Viganò

El arzobispo Carlo María Viganò ha vuelto a escribir una carta criticando al Papa Francisco, en esta ocasión a raíz de las vacunas contra el coronavirus. El Santo Padre dio una entrevista televisiva en la que anunció que se vacunaría, algo que ocurrió pocos días después. “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, señaló Su Santidad.

El ex nuncio esperaba más prudencia porque “tarde o temprano, cuando se observen los efectos de la vacuna en la población”, se empiecen “a contar los muertos e incapacitados de por vida” a causa de la vacuna, “alguien podrá pedir cuentas a los convencidísimos partidarios de esa vacuna”. El prelado, suponemos, debe tener información privilegiada sobre la elaboración de la vacuna.

Derriban una Cruz en España

En España ha levantado muchas protestas el derribo, por parte del ayuntamiento de un municipio andaluz, de una cruz situada junto a un convento. La razón esgrimida por el consistorio es surrealista: se trata de un símbolo franquista. Aquí pueden enterarse de la triste historia.

China y los derechos humanos

Hace unos días, se publicó en Gran Bretaña un informe de 87 páginas que revela la pavorosa situación de los derechos humanos bajo el gobierno comunista de Pekín, uno de los extraños aliados de la Santa Sede en los últimos años. ¿Afectará esto al acuerdo firmado entre ambas partes?

Multa por poner un belén

En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrado a ver discriminaciones contra nuestra fe y cultura, no en países lejanos y con otras costumbres, sino en el propio corazón de Europa. Esta semana veíamos como en Francia, la otrora hija primogénita de la Iglesia, han multado a un ayuntamiento por la tremenda osadía de colocar un belén en sus dependencias.

El viaje del Papa a Irak, en el aire

El Santo Padre tiene programado un viaje a Irak para el próximo 5 de marzo. Si ya estaba en el aire, debido a la pandemia ―aunque no está siendo especialmente virulenta en el país de Oriente Medio―, un terrible atentado suicida ayer en Bagdad ha encendido todas las alarmas.

Hoy nos enteramos de que, de producirse el citado viaje, todos los periodistas que viajen en el avión papal habrán de estar vacunados contra el coronavirus

El arzobispo ortodoxo de Atenas y el Islam

“El islam no es religión sino una aspiración política y un partido, cuyos adeptos son gente de guerra y de expansión, que es el rasgo característico del islam, según la doctrina de Mahoma”. Son palabras pronunciadas por el arzobispo ortodoxo de Atenas y que han sembrado mucha polémica. De hecho, el arzobispado las ha matizado, como pueden ver aquí.

Florencia: ningún seminarista nuevo

Esta semana me enteraba de un dato que, a pesar de ser desolador, cada vez será más común en esta secularizada Europa: el arzobispo de Florencia lamentaba que este año no ha ingresado ni un solo hombre en el seminario. Siendo una diócesis que en 2006 contaba con 815.000 bautizados, el dato es dramático.

La corrección política y el cine

Uno de nuestros blogueros ha reflexionado en su último artículo acerca de la libertad -más bien de la ausencia de ella- en el mundo cinematográfico de nuestros días. “¿Por qué hoy, que podríamos acceder a cualquier producción de la historia gracias a internet, nos tenemos que conformar con el cine que la corrección política nos ofrece? ¿Qué clase de libertad de elección es esa?”, se pregunta.

Ratzinger y el Concilio

Les traemos una extensa entrevista al periodista alemán Peter Seewald, gran conocedor de Benedicto XVI y autor de la biografía más ambiciosa del Papa emérito. En ella señala el papel fundamental que el joven Joseph Ratzinger tuvo durante el Concilio Vaticano II. “Sin su contribución, este no hubiera existido en la forma en que lo conocemos”, asegura Seewald.

Jérôme Lejeune, camino a la beatificación

El conocido como padre de la genética moderna ―el hombre que descubrió la trisomía que provoca el Síndrome de Down―, Jérôme Lejeune, devoto católico, ha dado esta semana un paso más en el camino de la beatificación. El Papa Francisco ha aprobado el decreto por el que la Iglesia reconoce sus virtudes heroicas, un paso que le convierte en Venerable, la fase previa a la beatificación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Tragedia en Madrid, la llegada de Biden y el venerable Jérôme Lejeune
    1. La irregular llegada al poder de Biden, con la connivencia del T r i b u n a l S u p r e m o que desestimó las d e m a n d a s sobre f r a u d e electoral de los f i s c a l e s g e n e r a l e s de veintiún estados de la U n i ó n, deja una perspectiva d e s o l a d o r a de i n humanidad que previsiblemente se manifestará mediante el fomento…

      1. … del aborto, el lgtbi, la invasión musulmana, y otras tropelías del nuevo orden mundial que es de origen satánico.
        Y lo más lamentable de todo, es el apoyo del Papa Francisco y de muchos obispos al anticatólico y amoral Biden.

  1. Triste semana con el latrocinio de Biden, que mediante un fraude electoral ha robado las elecciones a los estadounidenses.

    1. Y doblemente triste las reacciones eclesiásticas como la tardía y cobarde nota de la Conferencia Episcopal de EEUU llena de elogios y esperanzas hacia Biden, y peor aún, el comunicado de Francisco, silencioso (como siempre) ante las injusticias del programa de Biden en asuntos graves como el aborto y el lgtbi.

      1. Aunque la semana también ha deparado una alegría: la valiente defensa de la vida hecha por Donald Trump y su testimonio de fe en Dios.

  2. Cuando Bergoglio dice que se pone en riesgo la vida y la vida de otros ¿se habrá referido al aborto? Que pone en estado de muerte al alma de todos los que participan en el aborto y que mata la vida del bebé en el vientre de su madre.

  3. Que :¿Alguien tiene que hacer algo con James Martin? Seguramente están tejiendo mil y una fórmulas para nombrarlo obispo de la diócesis del aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles