La archidiócesis de México niega que abandonara al cardenal Rivera: «Eligió un hospital privado»

|

El arzobispo emérito se encuentra grave por coronavirus.

La Archidiócesis de México ha informado a través de un comunicado que el arzobispo emérito de la diócesis, el cardenal Norberto Rivera, que estaría en estado muy grave por coronavirus, no ha sido abandonado por el arzobispado que regenta el cardenal Carlos Aguiar, sino que decidió acudir a un centro privado.

«La Vicaría del Clero es la instancia de la Arquidiócesis encargada de acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad, manteniendo contacto, apoyando, y dando seguimiento a su estado de salud», empieza el escrito.

En los casos que requieran hospitalización, continúa el comunicado, la atención «se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que estén en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales».

«La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria», explican.

Aquellos obispos y sacerdotes contagiados por coronavirus «que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos». En el caso del cardenal Norberto Rivera, dice el comunicado de la archidiócesis, el cardenal Aguiar “designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades” del prelado emérito de la diócesis. El cardenal Rivera “tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado” explican desde la diócesis.

“Ofrecemos nuestra oración constante por la pronta recuperación” del cardenal Rivera. “Pedimos a Santa María de Guadalupe que lo proteja en su cariñoso abrazo durante esa difícil situación por la que está viviendo, y de fortaleza a su familia”, termina el escrito.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “La archidiócesis de México niega que abandonara al cardenal Rivera: «Eligió un hospital privado»
  1. Si fueran agradecidos, los legionatas de no Cristo, le ayudarían, pero estos no saben lo de » de bien nacidos es ser agradecido»
    Norberto Rivera fue un gran protector de los legionatas.

    Independientemente de lo anterior, deseo que se recupere física y espiritualmente.

    1. Belzunegui, generalmente tus comentarios son bastante coherentes, y con conocimiento de causa.
      Respecto a la secta legionaria, no sabes mucho.
      Yo por desgracia, de esta secta conozco mucho, porque personas de mi sangre , como muchísimas otras personas, sacerdotes especialmente, han sufrido los efectos de la secta.
      Si no estuviera bien informado respecto a lo que afirmo respecto a Norberto Rivera, no diría nada.

  2. A mí el comentario de cesar contra me parece propio de gente sin escrúpulos, capaz de injuriar y calumniar al cardenal Norberto Rivera porque sale gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles