PUBLICIDAD

Francisco convoca a los fieles a rezar por la unidad de los cristianos

|

Su Santidad ha invitado a rezar juntos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se lleva a cabo del 18 al 25 de enero en el hemisferio norte del mundo.

En un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre recordó que el tema en 2021 de esta iniciativa promovida por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y el consejo ecuménico de las Iglesias es “permanezcan en mi amor y darán mucho fruto”, informa la agencia ACIprensa.

El tema de este año se basa en el capítulo 15 del Evangelio de San Juan en la que Jesús describe una parábola sobre la vida y los sarmientos para destacar la importancia del estar unidos en el amor de Dios.

Francisco irá a la Basílica de San Pablo Extramuros para el rezo de las vísperas con los representantes de las confesiones cristianas presentes en Roma el próximo 25 de enero, Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol.

Las fechas de la celebración de esta semana fueron propuestas en 1908 por el anglicano Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo, que tienen un hondo significado.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

9 comentarios en “Francisco convoca a los fieles a rezar por la unidad de los cristianos
  1. ¡No tenía ni unidad con otros sacerdotes jesuitas en Argentina!, mucho mejores que él, a los que traicionó en la Dictadura Argentina.
    Yo estoy reviendo el video de “TODOS los SECRETOS del Papa FRANCISCO y El Futuro de la Humanidad ¡Comparte!” de Los Liberales, yuo tube.
    Ya sé que el liberalismo es una herejía, porque la libertad así no reconoce los mandamientos; pero “la Verdad, la diga quien la diga, viene del Espíritu Santo”.
    El video está lleno de datos históricos y judiciales. Fue enviado a Córdoba (Arg.) como amonestación por su Superior.
    Y por la memoria de esos sacerdotes jesuitas, traicionados y entregados, una catequista y tantas personas, creadas por Dios e hijos de Dios, es necesario que estos hechos se sepan y se investiguen a fondo y se hable.

  2. En todo caso, en no ser católicos, en caso de que tú fueras alguien para dar certificados de catolicidad, coincidiríais tú y él.
    Un saludo,

  3. Yo AHORA, más que nunca, rezo por la UNIDAD DE LOS CATÓLICOS al Magisterio de la Iglesia. Pablo VI, si mal no recuerdo, fue el Pontífice que empezó este periodo para rezar por la Unidas de los cristianos. Pero también es cierto, y así lo entendió este Pontífice, que la única Iglesia de Cristo es la Católica, las otras denominaciones cristianas son invenciones de los hombres. Esto está muy bien plasmado en la “LUMEN GENTIUM” del Concilio Vaticano I I así como las relaciones entre católicos y los “hermanos separados”… Este espíritu ecuménico lo ha tenido muy claro los pontífices Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Pero no se puede decir lo mismo del actual Pontífice, que en bastantes ocasiones con confusión ambigüedad y a veces con más claridad parece discrepar del espíritu conciliar puesto que mientras haya buena voluntad etc, da igual estar en una Confesion o en otra o en todas a la vez en un feliz consenso…

  4. SACERDOTE CATÓLICO, así es. Me da pavor pensar en cómo rezara Papa Francisco en San Pablo Extramuros… Ay si San Pablo estuviera en carne mortal!!! Ufff!!! este Santazo no le pasaría ni unaaaaaa!!!

  5. La Unión de los cristianos es, en sí misma, un error, porque lleva implícita un plano de igualdad entre las distintas confesiones cristianas. Dicho de otra manera, es relativismo respecto a la propia fe. La práctica durante los años posteriores al concilio catastrófico nos ha mostrado repetidas veces cómo los papas no han tenido reparos en orillar la doctrina católica para buscar una simple foto oficiando (por decirlo de alguna manera) algún tipo de rito con alguna obispesa lesbiana, con ateos con alzacuello o con chamanes pachamámicos. La Unión es ésta: Convertíos al catolicismo, la Iglesia que fundó Jesucristo, porque es el Camino que ha fundado Él para llevarnos al Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles