Cardenal Gregory: «Los héroes afroamericanos tienen una lección importante que ofrecer a los estadounidenses»

|

Hoy, como todos los terceros lunes de enero desde 1983, se celebra en Estados Unidos el Día de Martin Luther King Jr. El arzobispo de Washington, el cardenal Wilton Gregory, quiere que los estadounidenses reconozcan la determinación, perseverancia y contribuciones de los afroamericanos a lo largo de la historia de los Estados Unidos a pesar de los obstáculos que enfrentaron, recoge Crux.

“Los héroes y heroínas afroamericanos tienen una lección importante que ofrecer a todos los estadounidenses porque exhiben una determinación y una integridad moral que enriquecen a nuestra nación y perfeccionan el espíritu humano”, dijo Gregory.

“Estos hombres y mujeres, científicos, artistas, deportistas, eruditos y aventureros fueron invitados a perseguir la grandeza frente a tremendos obstáculos. Soportaron el rechazo por su raza y herencia, pero no sucumbieron a las presiones de una sociedad hostil «.

Gregory realizó estos comentarios durante la homilía el sábado en la misa que cada año celebra la archidiócesis de Washington en honor a la vida y el legado de Martin Luther King, que tuvo lugar en la iglesia de Santa Teresa de Ávila de la capital de Estados Unidos.

Gregory también habló sobre la forma en que King y otros activistas de derechos civiles «se dieron cuenta de su potencial frente a las abrumadoras dificultades». “Persiguieron la grandeza cuando muchas personas pensaban que no eran dignas de respeto o dignidad humana. Ese es el camino a la grandeza en cualquier sociedad entre todas las personas”, continuó Gregory. “No hay una receta fácil. Solo hay coraje y esperanza. Que cada uno de nosotros encuentre suficientes de estas virtudes para convertirnos en el pueblo que el Señor nos invita a convertirnos en Iglesia y para nuestro mundo. El Dr. King vivió las Bienaventuranzas porque sabía que esa era la receta para la grandeza», comentó.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, emitió un comunicado el pasado viernes con motivo del aniversario del nacimiento de King. “Durante gran parte del año pasado, Estados Unidos ha tenido en cuenta el legado de la esclavitud y la persistencia de la injusticia racial en nuestro país. Lamentablemente, sigue siendo cierto que el “color de nuestra piel” a menudo importa más en nuestra sociedad que el ‘contenido de nuestro carácter’, como dijo el Rev. Martin Luther King, Jr., hace medio siglo”, asegura el prelado.

“Como observamos durante los hechos violentos en nuestras ciudades el verano pasado y durante la violencia que estalló nuevamente la semana pasada en el Capitolio en Washington, D.C., nuestro país se ha enojado demasiado, se ha vuelto demasiado amargado y está demasiado dividido”, señala Gómez.

“En el espíritu del Rev. King, debemos enfrentar las fuerzas del odio y la ignorancia con el poder del amor. Debemos aprender de nuevo la sabiduría del Evangelio y amar a nuestros enemigos y bendecir a los que se oponen a nosotros. En este momento, el reverendo King aconsejaría a todos en la vida pública que busquen la reconciliación y rechacen la fácil tentación de las represalias y las recriminaciones”, manifestó el arzobispo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Cardenal Gregory: «Los héroes afroamericanos tienen una lección importante que ofrecer a los estadounidenses»
  1. Poco conoces a Cristo, Marcos. ¿Qué hizo Cristo dos veces con los mercaderes? Los echó a patadas y con un látigo, no con dialogos intersectoriales. ¿Qué les dijo a los fariseos? Sepulcros blanqueados, víboras, hijos del Diablo, etc. que no son precisamente palabras cariñosas…¿No fue ÉL el que dijo que vino a traer la espada y que sería bandera disputada y que dividiría hasta las familias. Se ve que no predicaba una fraternidad masónica…¿No condeno la higuera, no amenazó con el Juicio y el infierno a los malvados? Era poco compresivo..¿No dijo que si no nos convertíamos a Él, pereceríamos? Poco tolerante se muestra aquí… Pocos se acuerdan del lema que Dante puso en el Infierno: Fui edificada por el Primer Amor. El Amor es muy serio y no esa pasta blandiblue hipocrita de nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles