PUBLICIDAD

Tamara Falcó: “A lo mejor no repartes la comunión, pero limpiando la parroquia llegas a la santidad”

|

Comenta la decisión del Papa Francisco sobre permitir el acceso de las mujeres al lectorado y el acolitado.

Tamara Falcó, marquesa de Griñón e hija de Isabel Preysler, ha aparecido en ocasiones en estas páginas, por la forma natural de la que habla de Dios y de su fe en la televisión o en otros medios. Podríamos citar como ejemplos esta entrevista que dio a El Mundo o las perlas que dejó caer en su paso por el exitoso programa televisivo Masterchef.

Esta semana hemos podido ver otro episodio en el que Falcó se posiciona en cuanto a sus creencias. Nos lo trae Vida Nueva y ocurrió en el programa El Hormiguero. El presentador, Pablo Motos, sacó a la palestra la decisión del Papa Francisco de esta semana, por la que permite el acceso de las mujeres a los ministerios laicales del acolitado y el lectorado.

“Las mujeres siempre aportan otro punto de vista del que la Iglesia se puede enriquecer”, dijo Falcó, que advirtió que reflexionaba al respecto con una premisa: “No soy teóloga”.

Sobre si este cambio vaticano supone más poder, señaló que “no es una cuestión de jerarquía para poder llegar al cielo”. “A lo mejor no repartes la comunión, pero tienes otro trabajo, cómo limpiar la parroquia, que puede ser una vía para llegar a la santidad”, explicó, un comentario que fue cuestionado por los demás tertulianos que apostillaron cómo esta tarea de servicio de limpieza “también la podrían hacer los hombres”. “Por supuesto”, añadió la hija de Isabel Preysler.

Tamara aseguró que “ve a Jesús como referente y era un hombre. Por eso no me veo menos representada o querida dentro de la Iglesia”, recoge Vida Nueva.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

2 comentarios en “Tamara Falcó: “A lo mejor no repartes la comunión, pero limpiando la parroquia llegas a la santidad”
  1. Bravo Tamara!!!! Habla mejor que los obispos e influye más que ellos!!!! Sigue así, haciendo el bien de forma muy pedagígica. Llegas a mucha gente. Dios te lo pagará. GRacias Tamara!!!

  2. Para ser una persona “frívola” (dicho así para entendernos, por resumir un poco su estilo de vida, sin descalificarla), pues me parecen palabras repletas de sabiduría. Dichas con sencillez, sin entrar en polémicas… Yo que me habré leído mil libros más que ella, y que llevo una vida que a su lado es casi monacal, no sabría responder tan bien. Me alegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles