El confinamiento no sirve para nada, asegura un estudio

|

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford revela que el confinamiento es una herramienta ineficaz y probablemente dañina en la lucha contra la pandemia, según publica la revista Newsweek.

Un reciente estudio elaborado por expertos de la Universidad de Stanford ha descubierto que un confinamiento estricto carece de “ventajas claras y significativas” en la prevención de la expansión del covid y que, por el contrario, podría acelerar la tasa de infección.

El estudio, obra de los doctores Eran Bendavid, John Ioannidis, Christopher Oh y Jay Battacharya, se publicó el pasado 5 de enero, y tenía por objetivo estudiar los efectos de las “intervenciones no farmacológicas” (INF), distinguiendo entre INF más restrictivas y menos restrictivas. Los confinamientos y el cierre de tiendas y negocios se catalogaron entre las políticas más restrictivas. La conclusión: “En ningún país se ha observado claros y significativos efectos benéficos sobre la expansión de los contagios”.

La publicación del estudio ha coincidido en Estados Unidos con un cambio radical de estrategia en gobernantes que han aplicado las restricciones más draconianas, como el gobernador de Nueva York y la alcaldesa de Chicago. Ambos han hecho pública en los últimos días su intención de reabrir restaurantes y negocios, temiendo por el impacto económico de sus medidas. Casualmente, tanto el estudio como la ‘nueva dispensación’ de los citados políticos, ambos del Partido Demócrata, coincide con la inminente investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

El estudio es, además, interesante para recordar que las autoridades públicas no son precisamente infalibles en sus políticas y que una obediencia ciega e incuestionada a las mismas no siempre es la respuesta más prudente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El confinamiento no sirve para nada, asegura un estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles