PUBLICIDAD

Muere por coronavirus el cardenal Scheid

|

El purpurado estaba internado en el Hospital San Francisco en Jacareí, situado 85 kilómetros al noreste de Sao Paulo, con una neumonía causada por el coronavirus.

La diócesis de São José dos Campos informó ayer, 13 de enero de 2021, de la muerte del cardenal Eusébio Oscar Scheid a los 88 años en un hospital situado en la diócesis, informa Vatican News.

Scheid nació en Luzerna, Santa Catarina, el 8 de diciembre de 1932. Religioso de la Congregación de los Padres del Sagrado Corazón de Jesús, los llamados Dehonianos, hizo su profesión religiosa el 2 de febrero de 1954.

Estudió filosofía en Brusque y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde también estudió teología. Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1960 en Roma. Continuó sus estudios de postgrado y recibió su maestría y doctorado en Cristología. El 18 de febrero de 1981 fue nombrado primer obispo de la diócesis de São José dos Campos, donde fue ordenado obispo el 1 de mayo de 1981.

El 23 de enero de 1991 fue nombrado arzobispo de Florianópolis, al sur del país, y en 2001 arzobispo de Río de Janeiro, una de las diócesis más grandes del mundo. Fue creado cardenal el 21 de octubre de 2003 por el Papa Juan Pablo II. Pasó a ser arzobispo emérito en abril de 2009 y residió desde entonces en São José dos Campos, su primera diócesis.

En el Vaticano fue consejero de la Comisión Pontificia para América, miembro del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y legado pontificio del Papa Benedicto XVI para el XV Congreso Eucarístico Nacional en Florianópolis, en 2006.

Scheid participó en el cónclave que eligió al Papa Benedicto XVI. También fue miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, el 17 de enero de 2007.

Había celebrado el jubileo de diamante de su ordenación sacerdotal el pasado 3 de julio. Con su muerte, ya no hay ningún purpurado dehoniano en el Colegio cardenalicio, informa el medio vaticano.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

9 comentarios en “Muere por coronavirus el cardenal Scheid
  1. Debe haber sido un buen obispo y cardenal, pues no me consta ninguna condolencia de Francisco a la familia ni a la diócesis, como acostumbra cuando se trata de los malos, en especial de los pésimos.

    1. En el boletín del vaticano sí se ha publicado un telegrama de condolencia pero es lo que se suele hacer. Me consta que únicamente no se publicó cuando murió Gulbinowicz.

    2. Aún así fue muy crítico con Lula porque he leído que no era un buen católico mientras un cardenal que creo que te sonará llamado Claudio Hummes dijo que Lula sí es un buen católico pero a su manera. Palabras textuales.

    3. La llamada “pandemia” que no es ni pan ni demia está dando para muchas muertes providenciales que favorecen Francisco. Casi tan llamativas como las de las dubia. Yo si fuera obispo que no aplaudo con las orejas me cuidaría mucho de no coger ni un resfriado por si acaso. No se si se me entiende.
      A estas alturas el que se escandalice de lo que insinúo es un hipócrita.

    4. El cardenal brasileño Scheid, que en el máximo de popularidad de Lula no dudó en acusarlo de que no se estaba comportando como un buen cristiano, ya que su comportamiento, en su opinión, era bastante caótico desde el punto de vista moral. El año pasado en febrero, Lula, después de ser liberado de prisión por cargos de corrupción y lavado de dinero, fue recibido por el Papa Francisco. Un cardenal con ideas claras que nos deja. Specola.

    1. En una entrevista, el periodista le dijo que Lula, en la época presidente de Brasil, era católico. El respondió: “católico no. El és caótico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles