Muere por coronavirus el cardenal Scheid

|

El purpurado estaba internado en el Hospital San Francisco en Jacareí, situado 85 kilómetros al noreste de Sao Paulo, con una neumonía causada por el coronavirus.

La diócesis de São José dos Campos informó ayer, 13 de enero de 2021, de la muerte del cardenal Eusébio Oscar Scheid a los 88 años en un hospital situado en la diócesis, informa Vatican News.

Scheid nació en Luzerna, Santa Catarina, el 8 de diciembre de 1932. Religioso de la Congregación de los Padres del Sagrado Corazón de Jesús, los llamados Dehonianos, hizo su profesión religiosa el 2 de febrero de 1954.

Estudió filosofía en Brusque y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde también estudió teología. Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1960 en Roma. Continuó sus estudios de postgrado y recibió su maestría y doctorado en Cristología. El 18 de febrero de 1981 fue nombrado primer obispo de la diócesis de São José dos Campos, donde fue ordenado obispo el 1 de mayo de 1981.

El 23 de enero de 1991 fue nombrado arzobispo de Florianópolis, al sur del país, y en 2001 arzobispo de Río de Janeiro, una de las diócesis más grandes del mundo. Fue creado cardenal el 21 de octubre de 2003 por el Papa Juan Pablo II. Pasó a ser arzobispo emérito en abril de 2009 y residió desde entonces en São José dos Campos, su primera diócesis.

En el Vaticano fue consejero de la Comisión Pontificia para América, miembro del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y legado pontificio del Papa Benedicto XVI para el XV Congreso Eucarístico Nacional en Florianópolis, en 2006.

Scheid participó en el cónclave que eligió al Papa Benedicto XVI. También fue miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, el 17 de enero de 2007.

Había celebrado el jubileo de diamante de su ordenación sacerdotal el pasado 3 de julio. Con su muerte, ya no hay ningún purpurado dehoniano en el Colegio cardenalicio, informa el medio vaticano.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles