Todo listo para vacunar al Papa

Vatican Media
|

Y no sólo a él, evidentemente. El Vaticano ha anunciado hoy que la campaña de vacunación del pequeño Estado ha empezado esta mañana. El proceso tendrá lugar en el hall del Aula Pablo VI, situado a unos pocos metros de la Casa Santa Marta, residencia del Papa Francisco, quien anunció hace unos días que tenía ya concertada su cita para vacunarse esta misma semana.

El Santo Padre dijo que iban a empezar a vacunar en el Vaticano, «ya tengo mi cita”, dijo. “Hay que hacerlo”, insistió el Pontífice, para quien “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”. “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, aseguró el Papa en la entrevista.

Teniendo en cuenta que primero se vacunará a los sanitarios, a las personas mayores y a los que estén en contacto con mucha gente, no es descabellado pensar que el Papa Francisco será uno de los primeros vacunados; tampoco lo es aventurar que el Papa emérito será también de los primeros: a sus 93 años debe ser de las personas con más edad en el diminuto Estado. Además, el secretario personal de Ratzinger ya anunció ayer que el predecesor de Francisco se vacunaría «tan pronto como fuera posible».

Vatican Media

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles