Las próximas celebraciones presididas por el Papa seguirán marcadas por las restricciones

Vatican Media
|

El Vaticano ha hecho público el calendario de las celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Francisco hasta el 2 de febrero de 2021, informa Vatican News.

Las celebraciones seguirán las mismas modalidades que se han aplicado desde el comienzo de la crisis sanitaria; es decir, una presencia limitadísima de fieles.

El 24 de enero, a las 10 de la mañana, el Santo Padre celebrará la misa en la Basílica de San Pedro, con ocasión del domingo de la Palabra de Dios, que Su Santidad instituyó en 2019.

Al día siguiente, 25 de enero, a las 17.30 horas, Su Santidad presidirá las tradicionales Segundas Vísperas de la Fiesta de la Conversión de San Pablo en la Basílica de San Pablo Extramuros y cerrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero.

Finalmente, el 2 de febrero, a las 17:30, Francisco celebrará la misa en la Basílica de San Pedro con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, que coincide con el XXV Día Mundial de la Vida Consagrada.

Estas ceremonias que, como han podido leer, continuarán con las restricciones provocadas por el coronavirus, sumadas a la nota que publicó ayer la Congregación del Culto Divino ―que preside el cardenal Sarah― relativa al cambio en el rito del Miércoles de Ceniza, también debido a la pandemia, hacen presagiar que nos acercamos a otra Cuaresma y, posiblemente, Semana Santa, extrañas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles