PUBLICIDAD

Inician una campaña para rezar por los seminaristas de San Rafael

|

“Adopción Espiritual”, “Que Ninguna Vocación Se Pierda”. Con estos lemas las “Madres de pañuelo celeste” han relanzado la Campaña de Adopción Espiritual. La agrupación reúne a madres, hermanas, abuelas de sacerdotes y/o seminaristas, más todas aquellas personas que se han sumado a la “adopción espiritual” de Seminaristas de la diócesis de San Rafael, en Argentina.

Como sabrán, a finales del mes de julio de 2020, el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, decidió cerrar el Seminario diocesano. La razón invocada fue la desobediencia de la feligresía, seminaristas y sacerdotes a la imposición de las autoridades, quienes decretaron que los católicos debían comulgar en la mano para evitar contagios de coronavirus.

Esta imposición fue aceptada y avalada por los dos obispos de la Provincia de Mendoza. Sin embargo, Taussig fue más allá, llegando a suspender a sacerdotes o sancionarlos por su falta de obediencia, al punto de decidir el cierre del Seminario con 38 seminaristas.

En principio se aseguró a los seminaristas que serían “reubicados”. Sin embargo, en el mes de octubre, a su regreso de Roma, Taussig confirmó que cada seminarista volvería a su casa como laico, al menos todo el año 2021.

El 27 de noviembre de 2020, fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, a 4 meses del anuncio inicial, se consumó el hecho cuando los últimos seminaristas se retiraron del seminario para regresar con sus familias.

Mientras en la diócesis de San Rafael se sigue rezando y realizando la adopción espiritual de los seminaristas, en otros lugares del mundo, como en Hungría, el arzobispo de la diócesis de Vezprem, György Udvardy, ha cerrado su seminario, fundado en 1711, según las noticias oficiales por falta de vocaciones sacerdotales.

Igualmente, el cardenal arzobispo de Florencia ha anunciado que el año próximo nadie ingresará en su seminario. El cardenal Betori lo dijo en una videoconferencia con los medios de comunicación en el saludo de Navidad, agregando: “Considero esto una de las más grandes heridas de mi episcopado”.

Mientras tanto, en San Rafael, el obispo, aparentemente con la bendición de Roma, ha cortado la vida a 38 futuros sacerdotes sin dar razones del hecho, “ocasionando un gran daño a toda la Iglesia católica”, sostienen los organizadores de la iniciativa.

“Tantos esfuerzos dedicados en el mundo para sostener las vocaciones sacerdotales mientras en la diócesis de San Rafael, Mendoza, el obispo Taussig decide en tiempo express el cierre del Seminario diocesano Santa María Madre de Dios a pesar de las cartas y llamadas recibidas de Monseñor Héctor Rubén Aguer, del anciano Monseñor Estanislao Karlic y de Monseñor Carlo María Vigano”, escriben desde la iniciativa.

“Las madres de los seminaristas y los fieles católicos de San Rafael aún esperan la respuesta del Papa Francisco, del Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk, del prefecto para el Clero, el cardenal Beniamino Stella y del propio obispo Taussig, que han guardado silencio a las diversas cartas personales, cartas abiertas, recursos administrativos y comunicaciones por redes que les han sido enviadas desde hace meses. Lo cual no deja de ser llamativo siendo que en 2019 el propio Papa Francisco convocó un Sínodo para ocuparse de la escasez de sacerdotes”, escriben.

Campaña de Adopción Espiritual

¿En qué consiste la campaña? La forma de participar es muy sencilla. Completando los datos personales y qué tipo de oración realizará por un Seminarista ―el Santo Rosario o Adoración Eucarística. Es importante, dicen desde la iniciativa, hacerlo completando los datos para que ningún seminarista quede sin alguien que ofrezca oraciones por él.

La finalidad de la Campaña es acompañar la difícil situación en la que han quedado los Seminaristas tras el cierre del seminario diocesano, apoyarlos en su sufrimiento, discernimiento y en la búsqueda de solución para poder realizarse en su vocación sacerdotal.

Puedes participar en la campaña pinchando aquí.

19 comentarios en “Inician una campaña para rezar por los seminaristas de San Rafael
  1. No quieren sacerdotes católicos porque no quieren una Iglesia Católica, sino la nueva iglesia de la Misericorditis y que esta se coma a la Iglesia Católica, a extinguir conforme a los planes del NOM, secundados por Berg y los suyos.

    1. Estos jóvenes seminaristas, harían bien, rezando cada día con el salmo 137(138):
      8 Yahvé acabará para mí lo que ha comenzado.
      Yahvé, tu misericordia permanece eternamente;
      no abandones la obra de tus manos.
      (Traducción Straubinger)
      Junto con la oración de todos los fieles que decidan “adoptarlos espiritualmente”, claro está, y quienes junten ayunos y limosnas, para que Dios Nuestro Señor, los preserve como a los tres jóvenes del libro de Daniel, pues han sido arrojados al horno de fuego (el mundo)

  2. La persecución contra la Iglesia empieza desde dentro. Taussig es un sucesor de Judas. Y Francisco con su silencio, se hace cómplice de esa felonía.
    Dios premiará a esos seminaristas por su fidelidad.

  3. Lo ocurrido a los seminaristas de San Rafael vino del propio Papa Francisco y el Obispo Taussig. Dios tenga misericordia de ellos, tendrán que rendirles cuentas a Dios!!!

  4. Difícil es saber qué es lo mejor para esos seminaristas de San Rafael pues en la Iglesia tal como está van a tener que tragar muchos sapos como sacerdotes, a lo mejor sea la voluntad de Dios que se mantengan como buenos católicos antes que como sacerdotes que adulteren su fe o que permitan por omisión la adulteración de la fe de la Iglesia. Tal vez sea bueno para ellos en estos momentos una cierta distancia hasta que aclare y vean qué dirección sigue la Iglesia y si piensan o quieren seguirla porque la dirección está dada evidentemente por el NOM.

  5. No es el papa Francisco sólo el que tomó la decisión de cerrar el seminario de San Rafael ni Taussig con el papa sino todos los obispos del mundo salvo unas pocas excepciones apoyaron esas medidas y otras más graves aún por acción palabra u omisión, fueron todos los obispos argentinos los que apoyaron a Taussig, el cardenal Sarah con su disposición sobre la forma de comulgar que debía respetar las decisiones litúrgicas de cada obispo en su diócesis o de las autoridades civiles. Digamos que es el resultado de la acción palabra y omisión de la Iglesia docente en pleno. Más bien recen por las almas de los obispos y sacerdotes antes que por los seminaristas.

  6. Con decisiones como ésta lo que consiguen es que los buenos seminaristas católicos se vayan a los seminarios de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, casi los únicos que ofrecen garantía de buena doctrina.

    1. La Fraternidad también se come sus sapos y deja hacer a Francisco buscando beneficiarse con el mal de la Iglesia y buscando su quinta, no la veo como una defensora de la ciudad de Dios en estos días sino más bien ausente esperando sacar del mal que permite por omisión un bien, o sea, que de su pecado de omisión en señalar todos los errores de Francisco y en combatir el progresismo esperan sacar un bien pero por ello mismo les falta santidad y con ello la pierden mucho más porque piensan como los hombres y no como Dios.
      No aconseje ir a la Fraternidad ¿para qué? Los saca de la Iglesia y los mete en otro hoyo, la Fraternidad no se salvará porque sus miembros quieren los templos de su Fraternidad más que la fe y están especulando con el mal de la Iglesia como todos para ver quién se queda con el mejor pedazo como lobos hambrientos.

      1. La excomunión de los obispos ya fue levantada por Benedicto XVI. No estoy aconsejando sino constatando. Todos los seminarios que no se van adaptando a la Misericorditis son, paradójicamente, misericordiados. Respecto a la santidad, que es personal, yo no tengo un termómetro que la mida.

  7. Con ese post , los burros pueden entender cual era el problema gravísimo del Seminario de San Rafael …

    seminariodesanrafaelporsiempre.wordpress.com/2021/01/06/carta-a-los-seminaristas-de-san-rafael/

  8. Belzunegui,en la fraternidad de Pio x,hasta donde yo sé,no aceptan íntegramente el Concilio Vaticano II y estos s eminaristas,quiero creer que si.Si no lo aceptaran,entonces el problema no sería solamente la discución por la Comunión en la mano.

  9. ¿ Y quién ha dicho que hay que aceptar íntegramente un concilio que se autocalifica de pastoral y no de doctrinal, incurriendo, en algunos de sus documentos, en un pastoralismo ayuno de doctrina, cuando no anti doctrina ? El CVII renuncia a las condenas para pasar a los diálogos con quienes no quieren diálogo alguno sino imponer sus ideologías, que han ido entrando en la Iglesia, por renunciar a la salvaguarda del depósito de la Fe. Ahora mismo la Iglesia Católica está infecta de Misericorditis, de Dios te ha hecho así, Dios te ama como eres, que lleva al infierno, al no condenar el pecado y dejar al pecador en la miseria, calificada de primavera.

    1. Es cierto que Dios te ama como eres, pero como dice san Agustín, para que ya no seas como eres.
      Es la certeza de este AMOR, la que transforma, el Espíritu, que da testimonio a nuestro espíritu, que no nos acusa, que nos dice: tus pecados son perdonados, ve y no peques más.
      Es una cosa y la otra; que en muchos casos se ha olvidado.

  10. Belzunegui,el mismo Lefebvre estuvo deacuerdo con todos los documentos y casi la totalidad de los obispos tambien.Se supone que este seminario acepta todo el Concilio como asistido por El Espíritu Santo,y si no que lo digan formalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles