PUBLICIDAD

Benedicto XVI se vacunará “tan pronto como sea posible”

|

El papa emérito Benedicto XVI recibirá la vacuna contra el coronavirus tan pronto como esté disponible, dijo el martes su secretario personal.

(CNA/InfoVaticana)- El arzobispo Georg Gänswein, secretario de Ratzinger y prefecto de la Casa Pontificia, le dijo hoy a CNA Deutsch, socio de noticias en alemán de la CNA, que el Pontífice emérito, de 93 años, sería vacunado “tan pronto como la vacuna esté disponible”.

“También me vacunarán junto con toda la casa del monasterio Mater Ecclesiae”, dijo Gänswein, refiriéndose al monasterio donde vive Benedicto XVI en los jardines vaticanos desde que renunciara al papado en 2013.

La Ciudad del Vaticano comenzará a vacunar a los residentes y empleados en la segunda quincena de enero. El Doctor Andrea Arcangeli, jefe del servicio de salud del Vaticano, dijo el 2 de enero que el Vaticano había comprado un refrigerador de baja temperatura para almacenar la vacuna y planeaba administrar las vacunas en el atrio del Aula Pablo VI.

“Se dará prioridad al personal de salud y seguridad pública, a las personas mayores y al personal que esté en contacto con el público con mayor frecuencia”, dijo. Por tanto, se entiende que uno de los primeros en vacunarse será el Papa Francisco. En una entrevista televisiva transmitida el domingo, el Papa Francisco dijo que había reservado una cita para vacunarse contra el coronavirus.

“Creo que, éticamente, todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque se trata de tu vida, pero también la de los demás”, comentó.

Al recordar la introducción de la vacuna contra la polio y otras vacunas infantiles comunes dijo: “No entiendo por qué algunos dicen que esta podría ser una vacuna peligrosa. Si los médicos la presentan como algo que puede estar bien y no tiene peligros especiales, ¿por qué no tomarla?”.

24 comentarios en “Benedicto XVI se vacunará “tan pronto como sea posible”
  1. “No entiendo por qué algunos dicen que esta podría ser una vacuna peligrosa. Si los médicos la presentan como algo que puede estar bien y no tiene peligros especiales, ¿por qué no tomarla?”.
    Disculpe, Papa Francisco, si desconfío de su ingenuidad. 🤣🤣🤣

    1. Es lo que me pasa a mí, que para ingenuidad, me parece demasiado. Si cualquiera que tenga interés puede encontrar lugares donde hablan científicos sobre estas “vacunas”, científicos prestigiosos y no subvencionados por el globalismo imperante… Por lo menos podría concederlas el beneficio de la duda. Pero “negacionisno suicida” es demasiado.
      Pobre Benedicto XVI, en qué manos está.

    1. Belzunegui, creo que no has leído cómo funciona el tema de las vacunas y la relación que ésta tiene con el aborto. Ya está usted como los fanáticos que piensan que Pfizer tiene una fábrica de abortos para producir vacunas.

  2. RATZINGER Y EL JURAMENTO ANTIMODERNISTA

    Está claro que Ratzinger es de los que rechazaron los esquemas preparatorios del Concilio y emprendieron una nueva vía. Es igualmente indiscutible que faltó al Juramento. Sólo Dios, que escudriña lo más recóndito de los corazones, sabe si Ratzinger era plenamente consciente de que cometió un sacrilegio.

    A mí me parece también innegable que en muchos de sus escritos afloran su formación hegeliana y la influencia modernista, como tan magníficamente ha explicado el profesor Enrico Maria Radaelli y como confirma con abundantes detalles y a partir de numerosas fuentes Peter Seewald en su nueva biografía de Benedicto XVI. A este respecto, es evidente que las declaraciones del joven Ratzinger señaladas por Seewald contradicen en gran medida la hermenéutica de la continuidad que más tarde teorizó Ratzinger, quizá como una prudente retractación de su anterior entusiasmo.

    1. Con todo, yo creo que, con el tiempo, su labor como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y finalmente su elección al solio pontificio han contribuido al menos en alguna medida a que se arrepientiera de los errores que cometió y las ideas que profesó. Eso sí, sería deseable que, sobre todo teniendo en cuenta el juicio divino que le aguarda, se distanciara teológicamente de esas posturas erróneas –me refiero en concreto a las expuestas en Introducción al cristianismo– que siguen divulgándose en universidades y seminarios que se jactan de católicos. Delicta juventutis meae et ignorantias meas ne memineris Domine (Sal. 25, 7).

      + Carlo Maria Viganò, arzobispo

      7 de diciembre de 2020
      S. Ambrosii Episcopi et Confessoris

  3. La vacuna que usara vaticano es Pfizer, que usa células de bebes abortados. Dudo mucho que Benedicto XVI se ponga esa vacuna conociendo lo anterior.

    1. La vacuna de Pfizer es de ARN mensajero,es experimental y jamás ha sido utilizada antes una vacuna de este tipo.
      A pesar de que llevaban años estudiándola para la gripe y el virus del Zika.

  4. Es curioso que no se ha sacado ninguna vacuna para el Sida, ni para el cancer y ahora en unos meses se saque una vacuna para el Covid 19 y pretendan que quienes no nos la pongamos, seremos apuntados en una lista negra

    1. Ni para la gripe de toda la vida, que la vacuna que ponen ahora no sirve para casi nada. Aunque curiosamente desde que existe la covid-19 la gripe ha desaparecido… Pero, como puede haber tanta gente engañada… ¿es que no piensan un poco?

    1. Es cierto lo están utilizando. Dudo mucho que incluso del lado científico se justifique poner una vacuna a una persona mayor de 90 años, porque incluso si fuese de las mejorcitas o de cualquier tipo de vacuna, puede desestabilizar la salud de esta persona. Realmente si no hay un motivo de peso o riesgo de vida, no se puede arriesgar la vida con tratamientos médicos que siempre tienen riesgos y no está comprobada su efectividad y resultados. O sea, lo quieren matar con la vacuna genética que inocula arn, y hecha con restos de bebés abortados, eso es ilícito, gravemente ilícito. Pecar contra Dios.

  5. Aunque baje un Ángel cielo diciendo que la mentira es verdad, no lo creamos. Pobre Benedicto XVI como gente miserable pretende utilizar el nombre de la persona más dulce e inteligente que existe en este perro mundo

  6. Que Francisco diga que todo el mundo tiene que vacunarse es un invento suyo. Eso no es doctrina católica. La obligación de Francisco es reclamar que se utilicen vacunas que no usen células procedentes de abortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles