PUBLICIDAD

El cardenal Parolin conocía y aprobaba la compra del edificio londinense

Pope Francis talks with Cardinal Pietro Parolin, Vatican secretary of state, in late January at the cathedral in Lima, Peru. While recent accusations by Archbishop Carlo Maria Vigano have created tension in the Catholic Church, Pope Francis is approaching the situation calmly, Cardinal Parolin said in an interview posted Aug. 30 by "Vatican Insider," the online news supplement to the Italian newspaper La Stampa. (CNS photo/Alessandro Bianchi, Reuters) See POPE-PAROLIN-VIGANO Aug. 30, 2018.
|

Una carta ‘confidencial y urgente’ del secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, hecha pública por el diario Domani, revela que conocía y aprobaba la oscura maniobra inversora que llevó a la renuncia del cardenal Angelo Becciu.

“Inversión válida, pero necesitamos 150 millones de euros”, puede leerse en la carta ‘confidencial y urgente’ fechada el 4 de marzo de 2019, dirigida al Presidente del Instituto de Obras de Religión (IOR) Jean-Baptiste de Franssu y filtrada al diario italiano Domani, procedente del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en referencia a la compra del edificio del 60 de Sloane Avenue en Londres.

Emiliano Fittipaldi, autor de la exclusiva, escribe sobre “un documento confidencial escondido en el Vaticano que reescribe, al menos en parte, la historia de la investigación que ha estado sacudiendo a la Santa Sede durante un año y medio. Y eso también explica qué pudo haber causado el repentino enfriamiento de la relación entre el Papa Francisco y su Secretario de Estado, que culminó con la defenestración de la comisión cardenalicia del IOR el pasado mes de septiembre y el traslado de las cuentas de la Secretaría de Estado al APSA”.

Según Fittipaldi, la participación directa del ‘número dos’ vaticano explicaría el reciente enfriamiento de sus relaciones con el Santo Padre, que retiró a la Secretaría de Estado el control sobre fondos e inversiones recientemente. La operación de compraventa de la que se habla y que provocó la renuncia del cardenal Angelo Becciu como prefecto para la Causa de los Santos es motivo de una investigación en curso.

3 comentarios en “El cardenal Parolin conocía y aprobaba la compra del edificio londinense
  1. Si las cosas de la pandemia no van muy bien que digamos, las cosas sociales pueden darnos muchos quebraderos de cabeza porque nos están intentando vender una burra vieja y coja, basta leer al Padre Kolbe, pero lo que puede ser de antología es la crisis económica que nos está cayendo encima. Vemos como las euforias iniciales se van apagando y los vaticinios de los próximos meses mejor no mirarlos. Cuando Francisco llega al Vaticano las cosas económicas eran muy mejorables y poco, nada, se ha hecho en estos años por mejorarlas, ahora están claramente empeorando acercándose al precipicio. Hoy tenemos la noticia de dos cantores de la sixtina que son despedidos, están la cosas como para músicas, aunque sean celestiales. Nos tememos que las promesas de Francisco de mantener a todos en su empleo y sueldo empiezan a hacer aguas, por el sueldo hace tiempo, ahora por el empleo. Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles