PUBLICIDAD

El Vaticano descartó disidentes en conferencia sobre el Cambio Climático

|

Revela el vaticanista Edward Pentin que, según correos electrónicos recientemente filtrados, el Vaticano se aseguró de apartar a los críticos de la versión ‘canónica’ del Cambio Climático en una conferencia organizada cinco años atrás.

Diálogo y escucha atenta, sí, pero solo en cuestiones eclesiales: para el dogma laico del Cambio Climático, el Vaticano -o, al menos, su Academia Pontifica de Ciencias- solo quiere oír una versión, la oficial.

Lo cuenta el prestigioso vaticanista del National Catholic Register Edward Pentin al hacer pública la existencia de correos electrónicos que revelan cómo hace cinco años, en una conferencia organizada por la citada Academia Pontificia bajo la égida del arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, se canceló la presencia prevista de un científico que presentaba una explicación alternativa al cambio observado en el clima terrestre.

Abril de 2015. El cardenal vaticano Peter Turkson invita al científico y autor francés Philippe de Larminat a un seminario científico auspiciado por la Santa Sede. El canciller de la Academia, Marcelo Sanchez Sorondo, dio la bienvenida a la participación de Larminat el 16 de abril, pero al día siguiente, tras enterarse de que Larminat mantenía una visión crítica de las explicaciones convencionales de un cambio climático antropogénico, Sorondo escribió a varios miembros de la Academia que la invitación a Larminat era “increíble”. Uno de esos miembros que recibieron el correo de Sánchez Sorondo era el científico climático de cabecera de Su Santidad, Veerabhadran Ramanathan, que sugirió dejar fuera de la conferencia a Larminat, con lo que coincidieron varios miembros más de la academia pontificia. Al menos uno escribió que era “triste oponerse a nuestro propio presidente [Arber]”.

El 24 de abril se anuló la invitación a Larminat. El sitio web WashingtonPost.com informó en junio de 2015 que el vuelo de Larminat de París a Roma fue cancelado con el pretexto de que “no quedaba espacio”. Pero otros dos críticos, Lord Christopher Monckton y Marc Morano, fueron igualmente vetados cuando se conocieron sus opiniones.

7 comentarios en “El Vaticano descartó disidentes en conferencia sobre el Cambio Climático
    1. Luis, el hecho de tener una ciencia… excluye de por sí la idea de una “ciencia única oficial del Estado”. A no ser, claro, que la cosa no vaya de ciencia, sino de dogmas partidistas e ideológicos. Lo propiamente científico y académico es el contraste de argumentos y posiciones, no la unanimidad sospechosa y monocolor.

  1. No se para que perder el tiempo hablando de algo obvio, que estamos viviendo en el hemisferio Norte.

    El cambio Climatico es evidente, en invierno hace frio

  2. ¿ Alguien en sus cabales puede creer que la Iglesia puede atraer al mundo dando al mundo lo que el mundo ya tiene hasta la saturación y el hartazgo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles