Patriarca de Rusia: la conversión de Santa Sofía, un castigo divino a Bartolomé

|

(Orthodox Times/InfoVaticana)- El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill, hizo ayer unas fuertes declaraciones durante una entrevista al canal ruso Россия-1, el día en que los ortodoxos de Europa del Este celebraban la Navidad.

Más o menos, el Patriarca ruso afirmó que la conversión de Santa Sofía en mezquita, acontecida el pasado julio, es un castigo de Dios al Patriarca Ecuménico Bartolomé por otorgar el Tomos de Autocefalia ― decreto que concedía la independencia a la ‘nueva Iglesia’ ucraniana― a la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.

“No quiero expresar ninguna crítica a mi hermano, sin embargo, sin duda, todo lo que pasó después en Constantinopla, prueba el Castigo Divino. El Patriarca Bartolomé colocó a los cismáticos de Kiev, en Santa Sofía de Kiev, y perdió Santa Sofía de Constantinopla: se convirtió en una mezquita”, dijo Kirill.

“Tomó Santa Sofía de Kiev del pueblo ortodoxo, de la Iglesia Ortodoxa, y perdió su propia Santa Sofía… Encuentro que una consecuencia más obvia, que emana de la Divina Voluntad, es difícil de imaginar. Y las consecuencias llegaron sin demora porque el pecado fue demasiado grande”, añadió el jefe de la Iglesia rusa.

El Patriarca Kirill describió el acto de reconocer la Autocefalia de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania como un crimen y no un error, pero insinuó que rezaría por el Patriarca Ecuménico ya que la “crisis” debe superarse “conjuntamente”.

“Debemos orar los unos por los otros. Al menos en lo que respecta a las oraciones privadas, ya que es difícil hacerlo durante los servicios, ya que no conmemoramos al Patriarca de Constantinopla en los dípticos. Sin embargo, debemos rezar los unos por los otros para superar lo antes posible esta crisis, que se ha impuesto desde fuera en la Ortodoxia”, añadió el Patriarca de Moscú.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles