PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid cita la Biblia contra una diputada de Vox

|

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, del partido político Ciudadanos -agrupación que, recordemos, se posicionó a favor de la eutanasia el pasado mes de diciembre- ha utilizado las Sagradas Escrituras para responder a una diputada de Vox.

La legisladora nacional del partido verde, Rocío de Meer, publicó en la tarde del 5 de enero un escueto tuit en el que entre exclamaciones abogaba por la expulsión de los MENAS, siglas que refieren a los menores extranjeros no acompañados.

Este tuit se enmarcaba en el contexto de la polémica que ha suscitado la viralización de un vídeo en las redes sociales, en el que se puede ver como tres menores golpeaban y vejaban a otro menor con autismo en Barcelona; los agresores, supuestamente, eran MENAS.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, del partido naranja, ha contestado a De Meer con otro tuit en el que, cual pastor protestante, ha citado dos extractos de la Biblia.

El primero, del evangelio de san Mateo, capítulo 25: “Porque tuve hambre y me distéis de comer; tuve sed y me distéis de beber; fui forastero y me recogisteis”.

El segundo, del Levítico, capítulo 19: “El extranjero que resida con vosotros será como vosotros y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto”. Suponemos que no ha ahondado más en las Sagradas Escrituras, porque se hubiera llevado algunas sorpresas.

Algunos internautas le han recordado otras citas que, digamos, no creo que sean muy cómodas a la hora de compaginarlas con el programa electoral de Ciudadanos.

4 comentarios en “El vicepresidente de la Comunidad de Madrid cita la Biblia contra una diputada de Vox
  1. La frivolidad en el uso de textos evangélicos es propia de quién los ha leído relativamente poco, creo yo, aunque hay quien tiene facilidad para malinterpretar habiéndolos leído mucho, como Lutero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles