No hubo ‘transferencias millonarias’ del Vaticano a Australia

|

The Australian, el mismo diario que destapó el ‘escándalo’ de las transferencias millonarias a Australia procedentes del Vaticano, admite que las cantidades podrían no proceder realmente de la Santa Sede, lo que ya han desmentido las fuentes del diminuto Estado.

Primero, el Vaticano y la Iglesia Católica australiana negaron conocer las supuestas transferencias de 1.700 millones de dólares que un observatorio australiano de finanzas afirma que fueron enviados desde el Vaticano a Australia durante los últimos siete años. Y ahora incluso el propio diario que destapó la noticia reconoce que las cantidades pudieron proceder de alguna otra parte, usurpando el nombre de la Santa Sede, y no tener nada que ver con la Iglesia Católica.

Esa cantidad de dinero y la cantidad de transferencias no salieron de la Ciudad del Vaticano”, dijo el 1 de enero un alto funcionario del Vaticano. Las transferencias de dinero del Vaticano son llevadas a cabo por el Banco Vaticano (el IOR) y la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA).

Según el funcionario, la APSA envió menos de 800.000 euros a Australia desde el 2014, la mayor parte de ellos para gastos relacionados con la nunciatura. El dinero enviado por el IOR, cuyos clientes son Órdenes típicamente religiosas, de ninguna manera estuvo cerca de la cantidad presuntamente remitida.

El funcionario enfatizó que el presupuesto anual de la Santa Sede es de alrededor de 330 millones de euros, mientras que las cifras denunciadas son cuatro veces más que eso. “Parece de ciencia ficción”, concluyó el funcionario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles