PUBLICIDAD

Osoro, sobre el lío de las fundaciones: “Vamos a llegar al fondo, caiga quien caiga”

|

Lo dijo el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, en una entrevista a Alfa Y Omega. Realizada en vísperas del inicio de año que ha comenzado, Osoro ha pedido para este año “que seamos capaces de dar un lugar central al ser humano, en todas sus dimensiones”. “Y la Iglesia espero que siga llevando el Evangelio hasta el último rincón, sin miedos ni vergüenzas, proponiendo y no imponiendo”, señala el prelado.

Sobre el lío de las fundaciones ligadas al arzobispado de Madrid, Osoro ha explicado que debe ser prudente “porque hay una investigación canónica –cuyas primeras conclusiones presenté al Papa en persona– y distintos procesos judiciales en curso”.

“Ya se ha garantizado la continuidad de la parroquia de San Jorge y de la residencia Santísima Virgen y San Celedonio, al tiempo que avanzan las negociaciones para proteger a los inquilinos, de las que deben informar las propias fundaciones al ser fundaciones civiles. También se ultima un nuevo sistema de trazabilidad y monitorización para todas las fundaciones”, indicó el cardenal español.

Osoro, que ha sido citado como testigo por la juez que lleva el caso, ha asegurado que van “a llegar al fondo, caiga quien caiga”. “Mi preocupación es proteger el patrimonio de las fundaciones y que se cumplan sus fines fundacionales. Y vamos a llevar a cabo las acciones necesarias para que así sea”.

2 comentarios en “Osoro, sobre el lío de las fundaciones: “Vamos a llegar al fondo, caiga quien caiga”
  1. La clase media desaparece y los pobres son mas pobres todo esto es devido a los brutales impuestos de los gobiernos, que cada vez se enriquecen mas de la teta del pablo, para que esto acabe, es necesario tener impuestos muy bajos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles