Gänswein: la decisión del Papa conmigo no fue un castigo

|

Dice que Benedicto XVI, físicamente, “se ha vuelto bastante débil”.

(Aciprensa/InfoVaticana)- En una reciente entrevista con el tabloide alemán “Bunte”, el secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, dijo que el Papa emérito permanece muy alerta mentalmente, pero dijo que físicamente “se ha vuelto bastante débil”. Gänswein celebró la Navidad y el Año Nuevo con Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.

“Rezo diariamente la Liturgia de las Horas con el Papa emérito Benedicto y también el Rosario. Una cantidad considerable de mi tiempo está reservado a la oración”, indicó. “Todo sacerdote, todo obispo, incluso el Papa, reza no solo por él mismo, sino por la gente confiada a él. También y especialmente por aquellos que no quieren o no pueden rezar”, añadió.

Gänswein es prefecto de la Casa Pontificia, pero ha estado liberado desde febrero para poder dedicar su tiempo exclusivamente a Benedicto XVI como su secretario personal. Esta decisión coincidió en el tiempo con la polémica en la que se vio envuelto tras la publicación de un libro en defensa del celibato elaborado por el cardenal Sarah con la colaboración de Benedicto XVI; algunos vieron esta decisión como una especie de castigo. En este artículo puedes ver un resumen de lo que ocurrió.

A fines de enero de 2020, el Papa Francisco le informó que debería dedicar su tiempo y energía por completo a su rol como secretario del Papa emérito. “Para este propósito me liberó de mi servicio en la prefectura. Mis deberes ahí han sido reasignados por un periodo indefinido”, dijo.

Tras un tratamiento por problemas de riñón en septiembre de 2020, tuvo una “reunión clarificadora, muy fortificante y alentadora con el Papa Francisco” sobre la decisión de ser removido del servicio activo en la Casa Pontificia. Gänswein subrayó que él sabía que la decisión del Papa Francisco no era ninguna clase de “castigo”.

Publicado en Aciprensa. Modificado por InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Gänswein: la decisión del Papa conmigo no fue un castigo
  1. Este es un personaje que siempre esta en las fotos. Estuvo asimismo cuando el Santo Padre Benedicto XVI leyó su apartamiento de las tareas ejecutivas. Se puede decir con una actitud controladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles