“Los ancianos, tesoro de la Iglesia y la sociedad” es el lema de la Jornada de la Sagrada Familia 2020 que se hoy. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE ha editado los materiales para preparar esta Jornada y que puedes ver aquí.
Los obispos de la Subcomisión firman un nota en la que destacan que en la tradición de la Iglesia hay un bagaje de sabiduría que siempre ha sido la base de una cultura de cercanía a los ancianos, una disposición al acompañamiento afectuoso y solidario en la parte final de la vida.
Con la mirada puesta en la pandemia del coronavirus, los obispos recuerdan a las numerosas víctimas, entre ellas, “ocupan un lugar privilegiado nuestros mayores”. De manera especial, señalan, “esmeremos nuestros cuidados por los ancianos que todavía están enfermos”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Orar por ellos también es estar cerca de ellos porque en nuestra Fe estamos todos unidos – no es una manera de hablar, es una realidad sobrenatural – por el Espíritu Santo que nos hace UNO, verdaderamente.
Tesoros de la Iglesia y la sociedad, por tanto los primeros en vac una transgénica y que sea lo que Dios quiera.
Rafael Contreras,
El tesoro es Cristo, la persona el campo ( su interior).
Claro que también hay que reconocer que somos «tesoros» porque Dios nos ha amado sin medida desangrándose por nosotros en la cruz. Para El, somos muy importantes.
En este sentido, si que podemos decir que somos «tesoros». Es que el lenguaje es muy peculiar y tiene mucho usos e interpretaciones.