La Diócesis de Valencia venderá propiedades para ayudar a los pobres

|

En su Mensaje de Navidad, el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha anunciado que va a disponer de importantes bienes patrimoniales de la archidiócesis para aliviar con su venda la suerte de los más desfavorecidos.

Mi felicitación, y la de todos, debería ser darnos amor, señal de que Dios está con nosotros, ser prueba entre nosotros de que Dios no abandona al hombre, no lo deja en la estacada”, ha dicho Cañizares en su mensaje navideño. “Prueba y señal de este amor, os voy a anunciar que la Iglesia diocesana se va a despojar de bienes patrimoniales preciados para dárselos a los pobres y vulnerables, y aliviarlos”.

Su Eminencia ha añadido que una petición para que “religiosos y religiosas hagan lo mismo, se despojen también de bienes patrimoniales importantes para darlo a los pobres. Dios ha dado todo, ¿por qué no nosotros?. Esa es la felicidad, esa es también la verdadera felicitación”.

Cañizares ha señalado que “la felicitación mejor y más auténticamente navideña, que podemos ofrecer a los demás y más en las actuales circunstancias de la pandemia, es llevar a todos en obras, gestos y palabras, que Dios está con nosotros, especialmente con los que sufren y están heridos de múltiples maneras. El testimonio vivo es que Dios ha querido nacer pobre entre los más pobres, sus preferidos”.

El Arzobispo de Valencia también ha aludido a la reciente aprobación en España de la eutanasia, “la ley reguladora de un derecho inexistente”, y ha asegurado que “más allá de la tristeza y la desolación, más allá incluso de las grandes y graves preocupaciones y sufrimientos por las consecuencias de esta aprobación y de la pandemia, hemos conocido el amor en que Dios ha enviado a su hijo al mundo para que el mundo reconozca ese amor, de unos a otros. Ahí está Dios, todo Amor, esa es la Navidad”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “La Diócesis de Valencia venderá propiedades para ayudar a los pobres
  1. Viendo como la pandemia a afectado a muchos incluido la iglesia pienso que primero se ayudaran a ellos mismos y lo que les sobre si sique les sobra se lo darán a los pobres. Después de todo ellos deben estar muy pobres.

  2. Me pregunto que después de tantas DESAMORTIZACIONES que sufrió la Iglesia española a lo largo de todo el cruento s. XIX y todo lo que perdió ( por quema, robos y más quema)… Le queda mucho a nuestra iglesia en España??? Y las donaciones que se Dan para con ello la Iglesia pueda ser útil en su misión evangelizadora y asistencial sirven para algo? porque si hay personas generosas que ceden bienes para culto etc y luego la iglesia los regala,si para paliar la pobreza de otros, no veo sentido alguno… No sé, no sé

  3. Así, pertenece a la enseñanza y a la praxis más antigua de la Iglesia la convicción de que ella misma, sus ministros y cada uno de sus miembros, están llamados a aliviar la miseria de los que sufren cerca o lejos, no sólo con lo « superfluo », sino con lo « necesario ». Ante los casos de necesidad, no se debe dar preferencia a los adornos superfluos de los templos y a los objetos preciosos del culto divino; al contrario, podría ser obligatorio enajenar estos bienes para dar pan, bebida, vestido y casa a quien carece de ello.59 Como ya se ha dicho, se nos presenta aquí una « jerarquía de valores » —en el marco del derecho de propiedad— entre el « tener » y el « ser », sobre todo cuando el « tener » de algunos puede ser a expensas del « ser » de tantos otros. (Juan Pablo II, encíclica Sollicitudo Rei Socialis 31)
    Creo conveniente recordar a nuestro apreciado Juan Pablo II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles