Ettore Gotti Tedeschi: «Querido niño Jesús, haz que el papa Francisco…»

papa francisco rezando
|

(Duc in Altum)- Queridos amigos de Duc in altum, os propongo la oración de Fin de Año de Ettore Gotti Tedeschi.

***

Querido Niños Jesús, me gustaría dirigirte una oración especial que hará felices a todos, sobre todo a la persona por la que la hago: el papa Francisco.

Te ruego, Niño Jesús, haz que el papa Francisco alcance su noble intento de asemejarse a san Francisco de Asís, en el que quiere inspirarse y al que quiere imitar.

Haz que el papa Francisco consiga vivir la pobreza como san Francisco, para el que la pobreza era ser él pobre, no solo ayudar a los pobres a ser menos pobres. San Francisco, al desposar a la Virgen, no se desposó con la pobreza ni con los pobres, sino con Cristo, como tú bien sabes.

Por ello, haz que el papa Francisco consiga ser como san Francisco y, como ciertamente sin duda él desea, pobre pero rico en Dios.

Haz, te ruego, que los esfuerzos heroicos del papa Francisco para parecerse a san Francisco se realicen, para que se convierta, como él, en «restaurador» de tu Iglesia. Colma sus ansias de ser pacifista como san Francisco, haciendo que encuentre tu paz, la Pax Christi. Ayúdalo en sus enormes y valerosos esfuerzos para intentar obtener, como quería san Francisco, la igualdad y la hermandad de todos, pero sobre todo ante Dios. Exalta su ansiedad de cuidar el medio ambiente para que así eleve sus alabanzas, como hizo san Francisco, solo al Creador. Ayúdale en su heroico esfuerzo de ayudar a los pobres, pero contando con los ricos, como hacía san Francisco, que les enseñaba a compartir con ese espíritu de solidaridad que se obtiene solo gracias a la conversión. Anímalo a perseguir el intento principal de san Francisco, a saber: que era el de predicar ante todo la venida de Tu Reino, del Reino de Cristo. Ilumínalo para que en la homilía de la Santa Navidad de este año 2020, tan denso de turbaciones, recite esta oración de san Francisco y pida al mundo que la viva: «Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar. Ay de aquellos que mueran en pecado mortal. Bienaventurados a los que encontrará en tu santísima voluntad porque la muerte segunda no les hará mal».

Amén.

Ettore Gotti Tedeschi

Publicado en el blog de Aldo Maria Valli, Duc in Altum.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Ettore Gotti Tedeschi: «Querido niño Jesús, haz que el papa Francisco…»
  1. Feliz Navidad a D. Carlos Esteban, a D. Fernando Beltrán y a todos los trabajadores que hacen posible esta magnífica web de Infovaticana. Feliz Navidad a los comentaristas, tanto a los que piensan en sintonía con la verdad como a los que discrepan, e incluso a los que nos atacan con insultos. A todos: Feliz Navidad en Cristo.

  2. Cada vez me resulta más dificil pedir cosas concretas para la Iglesia, me limito a pedir que se haga la voluntad de Dios y que guíe a la Iglesia según sus designios.Y, que el Esp.Santo derrame sus dones sobre mí para que, con sus frutos , pueda llegar a la santidad y sobrellevar todas las situaciones.
    Y que mi santidad (cuando llegue) consuele a Cristo de todo el daño que le he hecho en mi vida y ayude a los demás a encontrarle.

    El Papa, cardenales y obispos, sacerdotes y laicos, pobres y ricos etc. todos somos Iglesia y sin santidad todos la dañamos.Rezo por todos, por la Iglesia entera y por la conversión del mundo.

    Que Dios nos ayude 🙏🙏🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles