Los obispos de EE UU señalan que los católicos tienen la “responsabilidad moral” de vacunarse

|

Representantes de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos han declarado que los católicos tiene la “responsabilidad moral” de vacunarse contra el coronavirus, aunque hay algunos disidentes en en el episcopado.

Recibir una de las vacunas contra el COVID-19 debe entenderse como un acto de caridad hacia los demás miembros de nuestra comunidad”, han señalado Kevin Rhoades, obispo de Fort Wayne Bishop y presidente del Comité de Doctrina de la conferencia episcopal, y Joseoh Naumann, presidente del Comité de Acitividades Provida y arzobispo de Kansas City, en una declaración conjunta.

De este modo, vacunarse de forma segura contra el COVID-19 debe considerarse un actor de amor hacia nuestro prójimo y parte de nuestra responsabilidad moral por el bien común”, reza el comunicado.

Los obispos insisten en que el riesgo sanitario que plantea el coronavirus es muy serio, “como prueban los millones de infecciones en todo el mundo y las cientos de miles de muertes solo en Estados Unidos”. Además, “en muchos casos el efecto más importante de la vacunación podría no ser la protección que ofrece a la persona que la recibe, que puede ser de salud relativamente robusta y poco propenso a verse seriamente afectado por la enfermedad”, dicen. “Más bien, el efecto más importante podría ser la protección que ofrecen a quienes tienen muchas más probabilidades de verse seriamente afectados por la enfermedad si la contrajeran al exponerse a los infectados”.

Los obispos no mencionaron los riesgos posibles de vacunas desarrolladas en un tiempo sin precedentes en la farmacología, con escasos conocimientos sobre sus efectos colaterales a corto y medio plazo y nulos sobre sus efectos a largo, ni las reacciones adversas que ya se están dando en algunos de los primeros inoculados, ni las declaraciones de muchos expertos en el sentido de que la vacunación no va a suponer el fin de las restricciones ni garantiza que sea imposible la reinfección.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Los obispos de EE UU señalan que los católicos tienen la “responsabilidad moral” de vacunarse
  1. Bueno…la primera responsabilidad moral que tenemos es con nuestro propio cuerpo, creo yo. Prefiero esperar a ver que pasa con estos obispos cuando se la pongan.No me fio ya de nadie, la verdad.

  2. La mía que se la pongan ellos, porque si con toda la información que hay negativa con respecto a las vacunas, incluso inmorales, Su opinión de moralidad está basado en su ignorancia de los compuestos, luego es solo opinión, no magisterio.

  3. Estos obispos se equivocan. Hay vacunas que se han elaborado sobre líneas de investigación que usa material procedente de abortos provocados. Y en ese caso, a juicio de muchos moralistas (entre los que yo me incluyo), lo más perfecto es no vacunarse para evitar una colaboración (aunque sea remota) con el aborto.

  4. Con pesar observo que en nombre del bien común se va cayendo en una ideología colectivista. Quiero decir, parece que hay una especie de absoluto que obliga al individuo a tributarle el sacrificio de la propia individualidad. Como si la idea de que el individuo debe sacrificarse por la colonia fuese parte connatural de la doctrina cristiana. El mandamiento del amor habla de amar al projimo como a nosotros mismos, no mas que a nosotros mismos.
    En nombre del supuesto «bien común» caen los derechos individuales. En esta ideología colectivista ya no se busca la armonia entre los derechos del individuo y el bien comun, sino que los primeros pierden sentido ante el bien colectivo. El problema radica tambien en quien define cual es el bien comun objetivo.
    Detras de estas corrientes se va desfigurando el hecho que Dios actúa en la historia concreta de cada hombre, suplantandose por la poca precisa idea de que en realidad Dios actua en la historia del pueblo.

  5. “De este modo, vacunarse de forma segura … … prójimo y parte de nuestra responsabilidad moral por el bien común”

    Observese la sutileza: vacunarse de forma segura. Si dentro de diez años aparecen las secuelas, siempre podrán decir que advirtieron que fuera de forma segura. Aquí el que no corre, vuela.

    Por otra parte, sería muy de agradecer que cada cual hable de lo que entiende y los obispos no son precisamente virólogos, pero como saben pontificar, pues pontifican, venga o no a cuento.

    En los anteriores comentarios se dan muchas razones para desconfiar, Mencionaré algo que tras casi un año de plandemia, no se ha conseguido y es aislar el bicho o sea, ponerlo en un tubito y decir: este es el bicho. Y si en un año no lo han conseguido, no quedan muy bien los científicos y como consecuencia, no pretenderán que nos pongamos una vacuna contra algo que no se conoce, elaborada por unos tipos que están demostrando su incompetencia.

    1. Y para el VIH..han encontrado vacuna..???? Y para la gripe estacional ,que también causa epidemias cada invierno…???
      Y contra un virus q todavía ni conocen,sacan varias y en menos de un año…, a quién quieren engañar..?

  6. Pues yo no entiendo nada,por un lado nos venden que es un virus contagiosisisisisssimo y que hay miles de millones contagiadisimos,pero a la hora de dar datos de población inmunizada..entonces y sólo entonces es un número mísero de la ploblación( de ahí que nos vendan la urgencia de la vacuna)pues aquí alguien miente..porque las comparaciones entre contagiados y despues inmunes no me cuadran.
    Para hablar de los contagiados no damos abasto,pero inmunizados…ahhh,no…esos son muy pocos.

  7. Y si elaboran un informe ético, científico antes de decir vacunense, así lo leemos y nos convencemos. Que diga que nos ponen, cuales son los efectos secundarios, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles