El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha recibido esta mañana a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, en la sede de la CEE en Madrid.
“Dentro de sus encuentros habituales con responsables políticos, esta mañana el cardenal Omella ha recibido a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, en la Conferencia Episcopal. Entre los temas, la situación actual de la pandemia, el trabajo social de Cáritas y la labor educativa de la Iglesia”, han escrito desde la CEE en Twitter.
Nos cuesta ver que sean «habituales» esos encuentros, ya que, a no ser que haya sido a escondidas, no nos consta que Pedro Sánchez o Pablo Iglesias fueran recibidos allí antes de entrar en el Gobierno; tampoco recordamos que lo hicieran Inés Arrimadas o Santiago Abascal.
Dentro de sus encuentros habituales con responsables políticos, esta mañana @OmellaCardenal ha recibido a @pablocasado_ presidente de @populares en @confepiscopal Entre los temas, la situación actual de la pandemia, el trabajo social de Cáritas y la labor educativa de la Iglesia. pic.twitter.com/rpRs7CXpby
— Of. Información CEE (@prensaCEE) December 10, 2020
Casado se ha hecho eco del encuentro también a través de Twitter, destacando que el objeto de la reunión era reconocer la labor social de la Iglesia y defender la libertad educativa de las familias.
“Me he reunido con el presidente de la Conferencia Episcopal para reconocer la labor social de la Iglesia en la pandemia con Cáritas, residencias de mayores, hospitales, atención a personas con discapacidad y misiones, así como para defender la libertad educativa de las familias”, ha escrito el líder del Partido Popular en la red social.
Me he reunido con el presidente de la Conferencia Episcopal para reconocer la labor social de la Iglesia en la pandemia con Cáritas, residencias de mayores, hospitales, atención a personas con discapacidad y misiones, así como para defender la libertad educativa de las familias. pic.twitter.com/r5wAENNccs
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 10, 2020
Antes del encuentro, el presidente de los obispos españoles ha lamentado ―a través de Twitter― la muerte de tres personas en el incendio acontecido la pasada noche en una antigua nave industrial de Badalona. “Eran personas sin hogar que buscaban refugiarse del frío. Rezo por sus almas”, ha escrito el purpurado.
También ha querido lanzar un mensaje con motivo del Día de los Derechos Humanos, que la ONU celebra hoy. “No hay derecho que cada día mueran 6.000 niños en el mundo. No hay derecho que más de 700 millones de personas vivan en extrema pobreza. No hay derecho que los migrantes abandonen sus países y familias por la corrupción, la falta de trabajo o la violencia”, ha señalado.
Lamento la pérdida de almenos dos vidas humanas en el incendio declarado esta noche en una antigua nave industrial del barrio El Gorg de Badalona. Eran personas sin hogar que buscaban refugiarse del frío. Rezo por sus almas.
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) December 10, 2020
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pues seguro que ha salido convencido de que el gobierno es maravilloso y no hay que quejarse tanto. Y a su próximo hijo lo llamará juanjo, si es varón.
Obviamente, la Conferencia Episcopal supongo que deducirá que los católicos votantes de VOX echarán en falta, de acá a no mucho tardar, idéntico gesto con dicha formación.
Supongo Omella le habrá dicho que es decepcionante la defensa que hace el PP del derecho a la vida. Que sin este derecho, corren peligro todos los demás.
En política, no existe la casualidad , hace poco, Isabel Ayuso hace un mensaje navideño cristiano , que llamo la atención, por que no es la linea, para nada, del PP (Partido Progre) ,ahora, Casado se hace la foto con el presidente de la CEE ,¿ que encuestas , REALES , tendrán, para intentar detener la hemorragia de católicos , provida anti aborto , anti la nacional socialista eutanasia , etc, etc,etc. que se pasan a Vox?.
Tiene mucho que agradecerle por Genova 13TV y la coPPe ,por su apoyo al PP, donde una periodista de «la casa» , califico a Vox de ultraderecha , mientras, la gran líder de Vox en Madrid ,Rocío Monasterio , celebro la Janucá con la Comunidad Judía , mientras Vox lucha contra la Nacional Socialista, eutanasia,que desinformados están sus telespectadores y oyentes, de Genova 13TV y coPPe, respectivamente.
Ojala la televisión, cien por cien católica, EWTN consiga desembarcar en España.
Creo que Omella quiere tener un «master» facilito.