El Vaticano anuncia una Navidad marcada por el coronavirus

|

La presencia de fieles en las celebraciones será muy limitada y todas tendrán lugar en la Basílica de San Pedro.

El Vaticano ha anunciado hoy los horarios de las celebraciones litúrgicas de Navidad para este año. La participación en las celebraciones será muy limitada, con la identificación de los fieles según la modalidad utilizada en los últimos meses, respetando las medidas de protección previstas, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El jueves 24 tendrá lugar la celebración de la solemnidad de la Natividad del Señor con la tradicional Misa de Gallo. Como es habitual, el lugar será la Basílica de San Pedro; el cambio se producirá con la hora, las 19.30 ―normalmente era a las 21.30―, cuya explicación radica en respetar el toque de queda impuesto en Italia, que se produce a las 10 de la noche.

La misa de Navidad del 25 también tendrá lugar en el interior de la basílica vaticana, a las 12 de la mañana, con la Bendición ‘Urbi et Orbi’, que este año, al igual que sucediera el domingo de Resurrección de 2020, imaginamos se realizará desde el interior del templo, debido al coronavirus.

Las primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido se celebrarán en el interior de la Basílica de San Pedro el 31 de diciembre a las 5 de la tarde. Al día siguiente, el Papa celebrará la santa misa en la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, a las 10 de la mañana, también en la basílica, el día en el que también se conmemora la LIV Jornada Mundial de la Paz.

Las celebraciones navideñas terminarán con la celebración de una misa en la basílica de San Pedro en la solemnidad de la Epifanía del Señor, el miércoles 6 de enero a las 10 de la mañana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Vaticano anuncia una Navidad marcada por el coronavirus
  1. El Papa no ha cancelado ninguna celebración de Navidad. Y el homenaje a la Inmaculada lo hizo, pero a una hora temprana para evitar aglomeraciones. Ya está bien de retorcer todo para atacar a Francisco; así se pierde la credibilidad, se ve que es obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles