El Papa viajará a Irak a principios de marzo

|

Su Santidad vuelve a viajar, después de la pausa a la que ha obligado la crisis del Covid desde finales de 2019. Visitará Irak del 5 al 8 de marzo.

Bagdad, la llanura de Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh: estos serán los puntos que visitará el Santo Padre a principios del próximo marzo, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede; es decir, la capital del país, la patria de Abraham, la capital del Kurdistán iraquí, la tercera ciudad más poblada de Irak y, finalmente, uno de los poblados emblemáticos de los cristianos iraquíes, castigado hace no mucho por los fundamentalistas del ISIS.

Francisco había expresado su intención de visitar Iraq el 10 de junio de 2019, durante la audiencia con los participantes en la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (Roaco), informa VaticanNews. «Un pensamiento insistente me acompaña pensando en Iraq», decía, compartiendo la voluntad de ir en el 2020, «para que pueda mirar adelante a través de la pacífica y compartida participación en la construcción del bien común de todos los componentes también religiosos de la sociedad y recaiga en tensiones que provienen de los jamás aplacados conflictos de las potencias regionales».

Entrevistado por el órgano oficial del Vaticano en la red, el Patriarca de Babilonia, Cardenal Luis Rapahel I Sako, ha expresado la alegría de la próxima visita del Papa Francisco a Iraq, “la gente espera ansiosamente esta visita para escuchar al Papa”, el “padre de la Iglesia Católica. Es un padre para todos, incluso los musulmanes lo respetan y son muy felices”, dijo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Papa viajará a Irak a principios de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles