El Papa sale del Vaticano para visitar la estatua de la Inmaculada

Vatican News
|

El Papa Francisco ha visitado esta mañana la estatua de la Inmaculada de la Plaza de España. Después ha celebrado la misa en la Basílica de Santa María La Mayor.

A pesar de la información dada por el Vaticano en la que se avisaba de que este año el Papa rompería con el tradicional acto de veneración a la Virgen en la Plaza de España -debido al coronavirus-, Francisco ha sorprendido presentándose muy temprano en la plaza romana.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado que, “a las 7:00 de esta mañana, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre ha ido a la Plaza de España, en Roma, para un acto de veneración en forma privada a María Inmaculada”, informa Vatican News. Su Santidad ha colocado un ramo de rosas blancas en la estatua.

Bruni también comentó que, poco antes de las 7.15 de la mañana, el Papa dejó la Plaza de España y se dirigió a Santa María La Mayor donde rezó ante el icono de María Salus Popoli Romani y celebró la Misa en la Capilla de la Natividad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El Papa sale del Vaticano para visitar la estatua de la Inmaculada
    1. Juan,

      Sin ánimos de ofender, Dios ama a España tanto como a Turquia, Grecia o el Camerún.Sólo es tierra.Lo que Dios ama en su individualidad es la persona no las porciones de tierra.

      Personalmente creo q el patriotismo es algo de la carne no del Espíritu.

      No entiendo eso del amor a un país concreto.Yo soy catalana no amo a España ni a Catalunya ni a Francia ni a Guadalajara, amo a Dios.Puedo identificarme con una tierra, una idiosincracia, costumbres etc.pero ¿amar?

      ¿Qué significa amar una tierra?

      ¿Es lo mismo q amar la casa común , como dice el papa, pero en miniatura, casa común sólo a unos cuantos?

      Es cierto q tengo poco sentido patriótico, lo reconozco, pero no sé amar nada q no sea Dios o el prójimo.Nada q no tenga un corazón q lata de anor.

      Tal vez esté equivocada, no lo sé.. es sólo mi forma de verlo.

      Supongo q el papa dijo que no iría para evitar aglomeraciones.Y lo ha hecho en secreto.

  1. Después de todas las infamias vertidas aquí contra el papa Francisco por su decisión de no acudir a la plaza de España de Roma, como es tradicional, rodeado de multitudes, los medios informan de que:
    «El papa Francisco acudió temprano esta mañana a la romana plaza de España, donde rindió un homenaje privado a la Inmaculada Concepción, ya que a causa de la pandemia este año no se celebra el tradicional acto multitudinario». En un amanecer lluvioso, depositó un ramo de rosas blancas y rezó vuelto a la imagen de la Inmaculada.

    Después acudió a la basílica de Santa María la Mayor, donde rezó ante el icono de Mater Salus Populi Romani, y celebró la misa.

    Un gran aplauso para Francisco!

    1. Andrés,

      Yo no suelo criticar y creo q esto ha sido una jugada para evitar aglomeraciones en torno al papa.Sin embargo tengo algo q decir al respecto : esta medida ha sido efectiva, eso es innegable, pero es fruto de una mentira, q es pecado mortal.Cuando el Vaticano se pronuncia sobre algo los fieles suponen q ese algo es cierto pq ni siquiera se plantea uno q de allí pueda salir una noticia falsa.Se puede pensar q una mentirijilla no es nada pero lo q provoca suele ser mucho.Qué ha provocado esta «SUPUESTA» mentira? Todo un alud de críticas innecesarias.

      Es posible también q no se trate de una mentira sinó de una decisión de última hora del papa.En ese caso retiro todo lo dicho.
      A lo q me refiero es q en muchas ocasiones es la misma ambigüedad de este papado la q genera reacciones negativas en sus fieles.

    2. Juan,

      Pues entonces no entiendo que le parezca una pena q el papa no ame España ya q según usted por el don de piedad la patria q debería amar es Argentina no España.

      Cualquier apego aleja de Dios.Si nuestro «amor» a la patria no comprende q esta patria no es nuestra sinó de Dios y q si su historia es importante es pq Dios lo ha permitido; y si no se entiende q no es mejor q las demás patrias para sus habitantes entonces es apego.O idolatría, q es peor.Aleja de Dios.

      Esta es tierra de santos pero si lo es, es pq Dios así lo ha querido no pq sea mejor q las demás.También Pilatos estaba en el poder pq Dios así lo quiso y mire còmo al final mandó matar a Jesús.

      Tal vez no tenga el don de piedad per sí sé q todo lo q nos enorgullece nos esclaviza y nos aleja de Dios. Lo q nos humilla es lo q nos santifica.

      Saludos

  2. Belzunegui,

    Entonces usted cree q ha habido un cambio de opinión debido a las criticas…puede ser.

    ¿Cree que el Vaticano nos dará una explicación sobre este cambio en los próximos días?

  3. Hoy el Papa Francisco,con motivo del cumplimiento del 150,aniversario del Patronazgo de San José,como custodio de la Santa Iglesia,ha querido declarar a San José custodio del próximo año,y con una encíclica :Con Corazón de Padre,muestra a San José,por la devoción que muchas veces a dicho tiene al esposo de la Santísima Virgen y al padre nutricio de Jesús.

  4. A Dios no lo puede humillar nadie,ningún hombre,esa pretensión solo puede caber en la cabeza de alguien que tiene una idea de Dios muy corta,y reducida.

  5. El Papa ha cumplido. Adoró a la Inmaculada en la plaza del país que tanto luchó para que se reconociera como dogma la Inmaculada Concepción de María, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles