PUBLICIDAD

El Papa: “Los países con mujeres como presidentas reaccionaron mejor a la pandemia”

|

Lo dice el Papa en el libro “Soñemos Juntos. El camino a un futuro mejor”, fruto de unas entrevistas con el biógrafo del Pontífice y uno de los periodistas más entusiastas de su pontificado, Austen Ivereigh.

“Los países con mujeres como presidentas o primeras ministras reaccionaron, en términos generales, mejor y más rápido que otros a la pandemia, tomando decisiones con celeridad y comunicándolas con empatía”, dice el Papa en un extracto del libro que recoge ABC.

No sabemos qué criterio ha seguido el Papa para afirmar que las presidentes y primeras ministras reaccionaron “mejor y más rápido” a la pandemia. Menos de un 10% de países están gobernados por mujeres, el más importante sería Alemania, con la canciller Angela Merkel. En el caso de la germana podría decirse eso en marzo, pero la segunda ola de la epidemia está teniendo más del doble de incidencia que la primera, y el país cuenta con 16.694 fallecidos desde marzo. Tampoco es el paraíso; la cercana Hungría ha tenido 4.977 muertos y no se pone como ejemplo a Orbán por una buena gestión de la crisis.

¿Se referirá a la primera ministra de Nueva Zelanda? Este país ha tenido muy poca presencia del virus. En total ha habido 2.059 y tan sólo 25 fallecidos. Pero no creo que este sea el ejemplo que busca el Papa, ya que el plan que urdió Jacinda Ardern incluía “las restricciones fronterizas más amplias y duras de cualquier país del mundo” y el 19 de marzo, cuando ni siquiera había habido un muerto decretó el cierre total de fronteras.

Puede que lo diga por los países nórdicos: en Finlandia, con apenas 400 muertos, la primera ministra es mujer; poco más tiene Dinamarca, con 837, al frente del cual hay otra primera ministra; o Noruega, con 328. Pero esta relación no tiene mucho sentido; Bélgica tuvo durante la mayor parte de la pandemia a una mujer al frente, que dimitió en octubre, y tiene la pero tasa de muertos por habitante del mundo.

15 comentarios en “El Papa: “Los países con mujeres como presidentas reaccionaron mejor a la pandemia”
  1. Berg, por 1ª vez desde 1953, no honrará a la Inmaculada, a pesar de ser mujer y curar de pandemias y lo que haga falta.

    La excusa es el virus. Esto después de haber anulado la celebración pública de la Navidad. Sin embargo, hace unos días recibió a deportistas y nombró a sus cardenales serviles sin problema, a pesar de que era en un interior.

    Será la primera vez desde 1953 que el Papa no ofrece la tradicional veneración de la estatua de la Inmaculada Concepción en la fiesta del 8 de diciembre. Bruni dijo que Francisco no iría a la plaza para evitar que la gente se reúna y transmita el virus.

    1. Belzunegui; se ha vuelto nefasta tu presencia en los comentarios. No eres un “crítico del papa”, eres un enemigo de la comunión católica. Tus comentarios carecen de rigor académico o teológico, simple habladuría que raya en lo vulgar.
      Veo algunos críticos serios del papa Francisco, como es el caso de Carlos Esteban, pero tu ni a la categoría de “crítico” llegas…

  2. Francisco debería abstenerse de escribir libros, conceder entrevistas, hacer vídeos…Tendría que dejar de dar opiniones y centrarse en las cuestiones doctrinales en fidelidad a sus predecesores.

  3. Se le olvida decir que las mujeres también asesinan millones de niños no nacidos al año.Eso se llama violencia feminista,mucho mas grande y repugnante que la machista.Porque una mujer tiene oportunidad de defenderse,pero al bebé no nacido lo ejecutan por la espalda,con alevosía y por ley con el consentimiento de la mujer .

  4. Vaya frase más populista !!. En los medios de comunicación donde ha salido esta noticia, la gran mayoría de comentaristas (creyentes y no creyentes), han señalado el desprestigio en que ha caído el Vaticano, por querer se más populista que nadie. Es lo que pasa siempre cuando se busca caer simpático, en vez de decir la cosas serias y con fundamento.

  5. Por Dios, qué mal les ha sentado a todos. De toda la vida las mujeres nos hemos preocupado más por los demás y sobre todo por la salud que los hombres.

    1. Blanca, de toda la vida de Dios, la santidad no ha sido patrimonio exclusivo de la mujer, sino un regalo abierto por igual a hombres y mujeres, de toda condición.

  6. No se porqué os poneis tan nerviosos, por cualquier cosa en la que se ensalce a la mujer, resulta patético.
    No sé si es envidia, complejo o qué pero hace tiempo que deberiais de saber que en muchas cosas las mujeres superan a los hombres, son dones de Dios, que aunque querais, no nos los podeis quitar.
    Una cosa que no me esperaba, es el caso de los Bancos, si podeis elegir, probar que os atienda una mujer, es mucho más eficiente, no me ha pasado una vez sino muchas, sabe el doble, no te engaña, y si tienes un problema, te lo resuelve, aunque tenga que llamar a quien sea.

    Tom, te apuesto lo que sea que en el caso de los abortos durante toda la historia, no es más culpable la mujer que el hombre.

  7. Fred, estoy de acuerdo en lo que dices, lo que no analizas es las causas, por las que a las mujeres hoy en dia se las quiere resaltar en todo, esto es, porque teniendo que ser lo normal, es decir que las mujeres pudieran resaltar en cualquier cosa, durante 20 siglos se nos ha impedido a casi todas desarrollar los talentos que Dios nos ha dado, y no solamente eso, sino que se nos ha negado que pudieramos tener talentos, que se declaraban que solo pertenecian a los hombres.
    Ahora se ha descubierto la terrible e injusta mentira, porque en la medida que se ha podido ejercitarlos, muchas mujeres han demostrado que son superiores a muchos hombres, en muchos trabajos.
    Y esto es obra de Dios, no de hombres, ni de mujeres, pues El es que nos da lo que le parece, talentos, cualidades, capacidades etc. Y los que niegan a los demás las cosas que Dios les ha dado, están iendo contra Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles