Fieles franceses han organizado una misa en la calle en el centro de Francia para protestar contra la incomprensible y discriminatoria limitación del aforo en el culto público en el país vecino.
El último y draconiano paquete de medidas para luchar contra la pandemia aprobado por el gobierno de Macron en Francia -con una envidiable oposición de buena parte del episcopado francés- permite después de un mes el culto público pero con un tope de 30 personas independientemente del tamaño del templo. Un grupo de fieles tradicionalistas de Clermont ha encontrado el ‘truco’ para celebrar la Santa Misa superando dicho límite.
Y es que el mismo decreto que prohibía la celebración litúrgica -y ahora limita a 30 fieles- sí permite, en cambio, las manifestaciones (una de las razones que evidencian que las medidas no tienen una finalidad principal o meramente sanitaria). Así que estos fieles han decidido celebrar una misa tradicional, en latín, en plena Plaza de la Victoria de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia, frente a la misma catedral, y llamarla oficialmente “protesta”.
A la ceremonia asistió un centenar de fieles, y fue un pequeño botón de muestra de una resistencia a la tiranía que pretende acabar con el culto católico que otros católicos de Francia imitarán sin duda, y que refleja la insospechada vitalidad de la vida de fe del país más castigado históricamente por el laicismo militante.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Usar la Santa Misa qué es el la renovación incruenta y real del Santo Sacrificio de Jesucristo en la Cruz como acto de protesta es una atrocidad. La Santa Misa un acto público de adoración Dios, un acto salvífico por nuestros pecados, un acto de petición de gracias ir a impetración de perdón por nuestros pecados. Pero jamás un acto de protesta. A ver si delante de estos masones vamos a acabar perdiendo la fe y convirtiéndonos en un movimiento social.
Vamos vamos que se entiende completamente la razón de llamarla protesta . No vamos con los fariseismos ahora que antes nadie reclamaba por los abusos litúrgicos.
Contra la prohibición de la Misa se protesta diciendo Misas. ¿Usted qué haría, pondría una reclamación al Defensor del Pueblo? ¿Crearía una ONG? ¿Un hashtag?
Gracias por su desprecio. Conulgo de rodillas y en la boca; he luchado contra muchos más abusos litúrgicos de los que pueda imaginar; mi hijo estudia en un seminario traficional en el que se ama la liturgia. Me vienen bien los insultos para tratar de ser más humilde. Rezo por usted que seguro es mucho mrjor que yo.
Viva la FSSPX
Una protesta no, o no debería ser. Es la celebración del Santo Sacrificio del Altar, bien dentro o fuera es adoración a Dios y están actuando conforme a uno de los principios de Derechos Humanos que es el derecho a la libertad religiosa y de culto. Tanto derechos humanos y tanta pamplina de estos progretas de salón para no cumplir ninguno y en camino de eso vamos cada día se ve mucho mejor.
Están vivos, han hecho algo, dan testimonio y muestran su Fe, tomen nota aquí en España donde todo son complacencias, tabues, miedos y charlatanería barata. Les han puesto la zancadilla y no se han enterado, han caido en ella con gusto y mientras las calles llenas, los parques a rebosar, el black friday ese nos salvará del abismo y si no lo harán los políticos más inútiles y nefastos desde por lo menos hace dos siglos.
Unos por miedosos y conformistas y otros por ser vagos redomados que son funcionarios del altar y malos.
El consejo de Estado ha declarado efectivamente que la limitación (30 personas, y no importa el aforo) tenía que ser revista. Sin embargo y por el momento, los franceses siguen esperando el nuevo decreto del gobierno
Bravo a los fieles que tratan de hacer cambiar las absurdas directivas del gobierno francés que suele mostrarse muy severo con los más débiles y obedientes entre los franceses, y que se hace débil y pusilánime frente a los fuertes que imponen su ley por ciertos barrios (tráfico de drogas, coches quemados, etc).
Gloria a Dios.
No sólo en Clermont-Ferrand.
Yo estuve este domingo en Avignon en Misa en la plaza del palacio de los papas.
En el Twitter de Civitas hay fotos.
Francia, la Hija mayor de la Iglesia, la tierra de San Luis, de Santa Juana de Arcp, la cuna de los templarios, de los valientes bemdeanos…vuelve a dar ejemplo al mundo entero..,
Vendeanos …… Vendéens