La Economía de Francisco, un evento universalmente ignorado

|

La conferencia sobre la Economía de Francisco, proyecto largamente acariciado por Su Santidad y anunciado por el Vaticano a bombo y platillo, ha supuesto un notable fracaso mediático, universalmente ignorado por la prensa generalista.

Probablemente hubiera sucedido lo mismo, imaginamos, si un Nobel de Economía convocara una conferencia sobre Nueva Teología. El caso es que ni un solo medio internacional de cierto peso se ha hecho eco con alguna amplitud de este evento de tres días, que se nos había vendido con la ya habitual hipérbole vaticana como un suceso revolucionario.

Y eso que los medios seculares se han mostrado extraordinariamente cercanos a las posturas de Francisco, siempre que no hable de ‘temas prohibidos’ como el aborto o que se explaye con cuestiones estrictamente religiosas; y que el festejo contaba con algunos personajes famosos, como el economista Jeffrey Sachs, ardiente maltusiano, la ecoferminista Vandana Shiva, el sacerdote secularizado y disciplinado por Ratzinger Leonardo Boff o el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.

Los organizadores no han querido responder a qué creen que se debe esta indiferencia casi desleal de los medios hacia un evento que, en teoría, debería atraer su atención y concitar su calurosa aprobación, pero el periodista británico Daniel Thompson, antigua firma estrella del Catholic Herald y corresponsal para asuntos religiosos del prestigioso The Spectator, consultado por Church Militant, tiene una explicación poco halagüeña.

«Los intentos del Papa Francisco de forzar a la Iglesia a adoptar una ideología socialista ingenua y desfasada, ciegamente hostil al libre mercado, se han vuelto embarazosos incluso para las élites progresistas cuya aprobación parece anhelar”, sostiene Thompson.

Y sigue, inmisericorde: «La Economía de Francisco está dirigida a los jóvenes y encarna los prejuicios más adolescentes de los ‘millennials’ occidentales de clase media”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “La Economía de Francisco, un evento universalmente ignorado
  1. Hay que procurar conocer a fondo al Señor y una vez conseguido eso, teniendo una vida rica en comunión con Él, darle a conocer a los demás.
    Solo desde la Fe en Jesucristo, con una perspectiva sobrenatural, se puede comprender la moral cristiana, que se corresponde con la cosmovisión del mismo Creador y Redentor de la humanida.

  2. Yo estoy muy agradecido a Belzunegui, Sacerdote Catolico, a Esteban y a Beltran porque estoy convencido de que son instrumentos del Señor para haberme ocurrido algo similar a lo que le pasó a Paulo cuando fue derribado del caballo. Cada lectura que he ido realizando de sus publicaciones, han influido en mi, milagrosamente, para hacer que mi fe se haya fortalecido de forma extraordinaria. Cada comentario de ellos, me han ido sumando notas positivas hasta el extremo de que yo, que estaba vagando en el mundo de los tibios y los desilusionados, he recuperado la fortaleza moral y la certeza de que mi Jesus solo, solo es Amor. Gracias.

    1. Debo agradecerte que gracias a tus digamos «comentarios» yo también salgo fortalecido de aquello que debo y aquello que no debo hacer, a tener más empatía y caridad con mis semejantes.
      Un saludo,

  3. Vai acontecer ao Papa Francisco, o que acontece a todos os que são USADOS por esses Senhores: traídos ou abandonados, quando já não forem ÚTEIS!!

  4. Y el autor de lo que acabo de leer debe ser Aprendiz (si llega) de Todo y Maestro de Nada. Y sobre todo Mas papista que el Papa.
    Porque POR FIN la iglesia (jerarquía mejor) empieza a acercarse a lo que un hombre llamado Jesús de Nazaret predicó.
    Lo que pasa es que como el autor de esas expresiones dudo que haya leído rl Nuevo Testamento pues asi van las cosas

  5. Los delirantes que aspiran (sin segundas) a inventar “una nueva economia”, si son cristianos, que no lo parecen, se supone que deberian tener un minimo de conocimiento Biblico.

  6. Ya en el Genesis, 3:19 Dios nos dice “Te ganaras el pan con el sudor de tu frente”.
    San Pablo, a quien nadie cita desde el Siglo XX, escribe en 2 Tes 3:10 ” El que no quiera trabajar, que no coma”

  7. San Benito de Nursia, pone como lema a sus monjes “Ora et labora”
    No conozco ningun teologo benedictino que haya incurrido en la estupidez de promover la vagancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles