PUBLICIDAD

El Papa recuerda “con afecto” a Maradona y reza por él

|

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona dijo que: “El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”, informa Vatican News.

El medio de comunicación del Vaticano ha dedicado un extenso artículo ha Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, que murió ayer a los 60 años en Buenos Aires. También ha recordado los dos encuentros con el Papa Francisco que se produjeron a comienzos del pontificado y las palabras de admiración que el ex futbolista tuvo respecto al Santo Padre.

El 1 de septiembre de 2014, en el Salón Pablo VI, Francisco dio las gracias a los campeones de fútbol que se habían unido al partido interreligioso por la paz que se jugaría por la noche en el Estadio Olímpico de Roma. Este partido fue organizado por “Scholas occurrentes”. En este contexto se vieron por primera vez.

El compromiso de Maradona con las “Scholas Occurentes” no terminó con el partido de 2014. El ex futbolista participó en una rueda de prensa en la sede de Radio Vaticano, donde se ilustraron proyectos e iniciativas en nombre de la educación y la solidaridad. Este es el escenario de un nuevo encuentro entre el Papa y Maradona, donde tuvo palabras para Francisco:

“Me gustaría agradecer a Francisco por todo el afecto que me da. Hoy creo que todos reconocemos que es un fenómeno, que hará algo por los niños y que tenemos un Papa fantástico. Hemos hablado de muchas cosas, del compromiso de reunir a los jugadores y hacer algo por los niños que no comen en muchas partes del mundo. Y estuvimos totalmente de acuerdo, pero tomará mucho tiempo. Hoy puedo decir que soy partidario de Francisco. El primer partidario de Francisco soy yo”.

“El Santo Padre me trata como a un hermano y trata a todos por igual. Trata a todos de la misma manera: besa a todos, abraza a todos. Tiene poco tiempo a su disposición, trabaja mucho pero siempre encuentra tiempo para todos”, dijo Maradona.

“Lo que estoy viviendo es un sueño. Esto es lo que he querido hacer desde hace mucho tiempo. He jugado al fútbol y hoy en día hay niños que siguen jugando al fútbol, que necesitan comprar zapatos, para los que no hay un campo donde puedan jugar. Lo que queremos hacer con Scholas es ayudarlos. Y todos los jugadores, todos los jugadores de fútbol están con Francisco”, dijo, según recoge Vatican News.

En 2016, en la tercera edición de la Fiesta de la Paz, también se recaudaron fondos para Amatrice, localidad italiana que sufrió un fuerte terremoto. Maradona participó en el evento y reveló que había recibido una llamada telefónica del Papa. “Cuando me dijeron que también jugaríamos por los afectados por el terremoto, pensé que no podíamos perdernos una iniciativa como esta. Haremos algo muy grande, recaudaremos fondos para alimentar a los niños, para dar nuestra opinión sobre la paz y para dar un gran aplauso al Papa Francisco”.

5 comentarios en “El Papa recuerda “con afecto” a Maradona y reza por él
  1. Respuesta para Benito Salvia: Argentina es un país tan particular como España o como cualquier otro. ¿O hace falta hacer mención de ciertos personajes ilustres? Argentina también dio a: Borges, Sábato, Quino con su inmortal Mafalda, Astor Piazzola, Les Luthiers, Cortazar, Dr Favaloro (creador del baypass coronario), Lalo Schifrin (compositor de muchas bandas sonoras y de la famosa de “Misión Imposible”), Manu Ginobili (destacado basketbolista de la NBA), Juan Manuel Fangio (5 veces campeón del mundo de F1 y otras dos, subcampeón), Dr Bernardo Houssay (primer premio Nobel latinoamericano en ciencias), entre otros premios Nobel argentinos. Ya lo ves… hay de todo, ¿no?, tan “particular” como cualquier otro país. Eso sí… lo malo siempre destaca.

  2. Maradona fue un pobre hombre, como tantos otros antes que el fueron víctimas del éxito; hay un documental muy bueno. Muchos de estos famosos han sufrido enormemente y han sido abusados en diversas formas… pienso que esto también lo verá Dios, cómo ciertos eventos (1 evento incluso) pueden marcar la vida de las personas, y convertirlas en verdaderos monstruos. Que descanse en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles