Varias iglesias de Madrid tocarán las campanas por el 25N

|

El acto ha sido organizado por la Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres y lleva por lema ‘Por ellas tocan las campanas’.

¿Y qué es el 25 N? El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sumando esa fecha al calendario que parece haber sustituido al santoral católico.

“Varias iglesias de Madrid tocarán hoy, a las 19:00, las campanas por las mujeres asesinadas este año por violencia de género y el cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, rezará por ellas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre”, nos dice la cadena de la Iglesia, COPE.

El acto lo ha organizado la Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres, del Arzobispado de Madrid, y lleva por lema ‘Por ellas tocan las campanas’. En 2020 han sido 41 mujeres las asesinadas por este tipo de violencia doméstica.

“Tras el repique de campanas y la oración del cardenal Osoro, las integrantes de la comisión expondrán un mapa de la violencia, con un análisis de la incidencia de la covid-19, y la responsable de la misma, Julia Almansa, explicará el papel de la Iglesia. El encuentro se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la diócesis”, añaden en la noticia.

“Las víctimas de la violencia machista no son solamente las mujeres. También lo son sus hijas e hijos y las personas mayores que conviven en estos mismos núcleos familiares, un elemento que es fundamental tener en cuenta para conocer en toda su dimensión el impacto de este grave problema”, dice COPE más adelante.

El Papa también ha conmemorado este día del ‘calendario litúrgico pagano’ a través de Twitter. “A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse… Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”, ha escrito el Pontífice.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Varias iglesias de Madrid tocarán las campanas por el 25N
    1. Muy bien Jorge! Y también por los ancianos abandonados y maltratados! Que de eso no se habla. Y hay muchos. Y por los hombres víctimas de falsas denuncias. Me avergüenzan éstas mujeres, que no llevan ni bragas y no es broma. Marcando bien el trasero y que luego de ir provocando, se hacen las dignas si un hombre les dice algo. Las que llevan a sus hijos detrás de ellas, unos cuantos metros por detrás, importandoles tres narices si el niño cruza distraido, mientras hablan por el móvil, de que el «ex no le ha pasado la pensión este mes», y lo dicen con un paquete de buen tabaco en la mano y la llave del coche de alta gama. A mi estas individuas no me representan, me dan vergüenza y mucha mucha pena. Les espera la Vida con los cambios propios del destino y la vejez, tan despreciada por los despreciables.

  1. Toda la violencia es machista? Han sido muertas todas por hombres? Ya están presos los presuntos autores? O al menos están en camino a ser juzgados?
    Y cómo alguien ya ha dicho. Y cuando van a tocar las campanas por los no nacidos abortados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles