La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada durante la festividad de su patrona

|

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la archidiócesis Primada de México, la Conferencia Episcopal de México y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe han publicado un comunicado conjunto sobre los Festejos Guadalupanos 2020.

La festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de América, se celebra el 12 de diciembre. Es todo un acontecimiento en el país, donde pueden llegar a reunirse cinco millones de personas en torno al santuario durante esos días. Este año no será así ya que la Basílica permanecerá cerrada a cal y canto durante esos días; debido, cómo no, a la pandemia.

“Desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales”, empieza el escrito.

Este 2020 “ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país”, dice el comunicado, “por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir” al Santuario de Guadalupe.

“Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país” debido al virus “no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”.

El “bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas”, explican. “Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre” e invitan a celebrar la fiesta en las parroquias y en las casas, “evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

El santuario ofrecerá “un amplio programa de actividades” que se podrá seguir por televisión e internet.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada durante la festividad de su patrona
  1. Se podían hacer MIL cosas para celebrar la fiesta con la basílica abierta y respetando las famosas normas (¿no han abierto los colegios, organizándose bien?). Se tenía que haber intentado TODO para mantener la celebración. Suscribo el comentario anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles