El arzobispo de Münich y Freising abordó el tema de un cambio en la disciplina de la Iglesia durante el sermón de la fiesta del patrón arquidiocesano San Corbiniano.
Marx, según recoge Novena, señaló que el coronavirus probablemente ha «fortalecido y acelerado» los debates sobre las reformas en la Iglesia. “No hay Iglesia católica sin sacerdotes, pero ¿qué futuro les espera a los sacerdotes?”, se preguntó el cardenal. «Quizás también tengamos sacerdotes que no sean célibes, ¿por qué no?».
A principios de la semana pasada, el cardenal Marx concedió una entrevista al Consejo Mundial de Iglesias en la que reflexionó al serle concedido el Premio Paz de Ausburgo 2020, junto con el presidente del consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania, Heinrich Bedford-Strohm.
“La reconciliación real de las denominaciones es posible”, afirmó Marx en esa entrevista que recoge el mismo medio, destacando que “el ecumenismo no trata de elevar tu perfil a costa de los demás, sino de encontrar puntos en común y enfatizarlos, por el bien del pueblo y el evangelio”.
En el ecumenismo, como en todos los encuentros, dijo el purpurado, se aplica lo siguiente: “sin buena voluntad, sin amistad, no hay comprensión real”. “Me siento alentado en mis esfuerzos ecuménicos por las obras del Papa Francisco, para quien la unidad de los cristianos y la reconciliación de las religiones está muy cerca de su corazón”.
“En Alemania tenemos una responsabilidad particular por lo ecuménico debido a nuestra historia de la Iglesia, que debemos estar a la altura, porque el cisma vino de Alemania. Personalmente creo que no hay alternativa al ecumenismo y la unidad de los cristianos”, aseguró el cardenal.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Se lo quieren cargar todo. Cristo fue célibe. El ceibato es un tesoro para la Iglesia.
Los sacerdotes somos los representantes de Cristo en la Tierra y por eso es conveniente que le imitenos en el celibato.
El celibato es un signo de consagración a Dios. Un signo del Reino de los Cielos. Además faculta para mayor disponibilidad a las almas.
Tu comentario es penoso y pretencioso. Penoso por no ser original ni ocurrente, y pretencioso porque si pretendias ofender, olvidas que no ofende quien quiere sino quien puede. Y como tienes un espíritu tan pobre, pues ni eso puedes.
En todo caso, como en la Iglesia Ortodoxa, una cosa es dejar entrar como sacerdotes a hombres y casados y otra permtir casarse a los que ya son sacerdotes, que ésto no se permite
Falso ecuménismo. Puntos en común. Estar bien con todo el mundo. Si Cristo y los apóstoles hubieran llevado este ecuménismo No hubieran muerto mártires y la iglesia hoy no existiría.