PUBLICIDAD

Aborto: obispo desafía al presidente argentino

|

(Il Timone)- Hay obispos que les cantan las cuarenta a los presidentes de la República y que tendrían algo que enseñar también en Italia. Sucede en Argentina, donde el presidente Alberto Fernández ha presentado en el Parlamento el proyecto de liberalización total del aborto. Fue la promesa electoral con la que el peronista llegó a la Casa Rosada, pero la pandemia frenó la tramitación, que se había quedado estancada en 2018 tras una clamorosa votación en el Senado. A pesar de que la pandemia sigue en Argentina, Fernández ha decidido que ha llegado el momento de actuar y ha soltado amarras.

Sin embargo, en su camino se ha topado con un obispo que no ha permanecido callado. El obispo en cuestión es monseñor Alberto Bochatey, presidente de la Comisión Episcopal de la Patronal de la Salud y obispo auxiliar de La Plata. Al hablar sobre Fernández, monseñor Bochatey no ha sido en absoluto políticamente correcto: “Es evidente que el presidente Fernández está muy comprometido con los grupos y los lobbies abortistas”. Bochatey ha dicho estas palabras a los micrófonos de la emisora católica Radio Grote, durante la transmisión “En Clave Grote” de Tito Garabal.

Bochatey ha declarado que “es verdaderamente terrible que el presidente quiera implementar esta promesa que hizo en campaña electoral cuando el resto de las promesas no las ha mantenido, visto, por ejemplo, el aumento del paro debido a los despidos. Lo cual me lleva a creer que está utilizando el tema del aborto como un escudo; es realmente miserable”. El obispo auxiliar de La Plata recordó que desde diciembre del año pasado, «prácticamente el 95% de las instituciones nacionales se adhieren al protocolo del aborto. ¿Por qué, entonces, insistir con una ley dado que ya se están realizando abortos?”. De hecho, solo en la ciudad de Buenos Aires se registraron el año pasado más de 8.000 abortos, y este año la cifra ya está en 4.000. “Con la aprobación de la ley -ha insistido-, sería la primera vez que un legislador argentino, en más de 200 años de vida de nuestra democracia, asume una ley para matar; nunca hemos tenido leyes para matar a seres humanos, y ahora quieren introducirla para los niños».

Bochatey le ha enmendado la plana al lobby abortista: “Con todos los ‘progresos’ y los millones de pesos gastados en los anticonceptivos que se distribuyen, ¿cómo se puede seguir diciendo que hay entre 370 y 500 mil abortos en Argentina? Sería como decir que hay más de 1.000 abortos al día y 50 a la hora. Ningún sistema sanitario soportaría estas cifras”. Continuando con la demolición de las fake news que circulan, Bochatey ha preguntado de manera provocadora: “Hablan de muchas mujeres muertas a causa de los abortos clandestinos. Y, sin embargo, si hubiera tantas mujeres que mueren por esta causa, ¿dónde están los cadáveres? Habría que enterrarlas, un médico debería rellenar el certificado de defunción y los familiares deberían llevarlas al cementerio. ¿Ningún familiar ha denunciado nunca nada a nadie?”.

Las palabras de Bochatey han dado en el clavo si el directo interesado, el presidente en persona, ha sentido la necesidad de intervenir respondiendo directamente al obispo: “Los únicos compromisos que he tomado han sido con el Estado y con todas las mujeres embarazadas, para sus proyectos de maternidad y para cuidar de la vida y la salud de quien ha decidido interrumpir su embarazo”. Pero no para cuidar la vida y la salud de los niños.

Publicado por Andrea Zambrano en Il Timone.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

11 comentarios en “Aborto: obispo desafía al presidente argentino
  1. La inclusión parlamentaria de un tema tan espinoso como la legalización del ab or to, es una cortina de humo para tapar las múltiples y gra vísimas situaciones que vive el pue blo arg entino y son culpa de la in eptitud del gob ierno.

  2. Que piadoso se lo veía a Albertito al comienzo del larguísimo confinamiento argentino rezando el Padrenuestro junto con curitas villeros (uno de ellos fue luego ordenado obispo auxiliar de Buenos Aires) Éste gesto hipócrita, en su momento se lo hizo notar el conductor del noticiero de la EWTN, Edy Rodríguez cuando dijo que le parece muy bien que el presidente rece pero que no es coherente con el proyecto de ley del aborto que estaba preparando entonces.

  3. El Obispo Auxiliar Arquidiócesis La Plata Argentina Mons. Bochatey (OSA) su jefe el Arzobispo Mons. Tucho Fernández coincide y ha hecho declaraciones -buscar en la web de la Arquidiócesis- a favor de la vida y referencias claras a la situación de la ley de aborto en Argentina sosteniendo la posición de Francisco en el aborto.
    Bochatey es Agustino muy preparado integra por designación de Francisco la Pontificia Academia para la Vida en 2017 cuyo presidente: “Mons. Vincenzo Paglia, aseguró que los políticos católicos no deben promover leyes contra la vida de los no nacidos. Al ser preguntado sobre las acciones de presidentes o legisladores que se dicen católicos y promueven leyes a favor del aborto, Mons. Paglia dijo que “la Iglesia es muy clara en este sentido. Es una respuesta del Catecismo. Es un gran error promover legislaciones sobre el aborto los políticos católicos “deben dejar de promover leyes contra la vida” de los no nacidos. ¡Sobre esto no hay ninguna duda¡. ACIPRENSA 29/8/20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles