«¿Es serio, en la situación en la que nos encontramos, hablar de la destrucción forestal de la Amazonía?»

|

Les ofrecemos la pregunta que hemos realizado hoy al secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid tras la Asamblea Plenaria de los obispos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “«¿Es serio, en la situación en la que nos encontramos, hablar de la destrucción forestal de la Amazonía?»
  1. A los obispos de España no les compete entrometerse en la ideología ecologicista. La mención sobre la Amazonía estaba fuera de lugar. Es querer hablar de lo políticamente correcto, y por complacencia con el mundo, pasar de largo sobre cuestiones que sí son competencia del episcopado, como el tema del aborto y la ideología de género, y sobre los cuales, en el mejor de los casos, se limitan a decir frases de pasada, como para disimular. Y desde luego este enfoque de los obispos no es serio.

    1. Omella en su discurso inaugural, repitió algunos de los errores de Fratelli Tutti, uno de los cuales, y por cierto muy grave, es el de auspiciar organismos supranacionales con carácter vinculante y poder de sancionar a las naciones disidentes de la ideología dominante. O sea, que por ejemplo, si un estado rechaza la ideología de género, y ese organismo supranacional la impone, ese estado podría ser sancionado. Que Francisco y Omella apoyen eso es un craso error.

  2. Padre, perdone mi comentario anterior pero el caso es que me he quedado de piedra y bastante triste por lo que dice sobre las vacunas y le quiero preguntar si llega a leer este comentario: ¿usted desconoce que por parte de uno de los organizadores del Evento 201 ya se avisó en el año 2015 del fin de reducción de la población mundial por medio de las vacunas?

  3. En Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, tenemos gran cantidad de quemas de humedales y campos, que provocan un gran daño ambiental y perjuicios a la salud. La Conferencia Episcopal Española NO se ha pronunciado sobre ello. Así que deduzco de esta gravísima omisión, que deben ser católicos, pero no tanto…

    1. Estoy seguro que el porcentaje de incendios en España es mayor que en la Amazonía, pero los bosques españoles no le preocupan a ningún obispo.

      Pues este es el personal que hay y al parecer que seguirá habiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles