Barriocanal, reelegido para llevar las finanzas de la Iglesia española

|

Fernando Giménez Barriocanal ha sido reelegido como vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española.

Así lo ha decidido la Asamblea Plenaria de la CEE, que lleva reunida toda la semana en Madrid -parte de los obispos están asistiendo por vía telemática-,en una votación en la que el susodicho fue reelegido por 62 votos.

Barriocanal lleva ejerciendo este cargo desde el año en que murió Juan Pablo II, 2005. Tuvo un papel destacado como interlocutor de la Iglesia con el Estado en 2007, cuando nació la famosa ‘X’ de la declaración de la renta.

Será el encargado también de coordinar la nueva plataforma de comunicación de la Iglesia, ÁBSIDE MEDIA, que engloba COPE, Trece TV y demás medios de la Iglesia. Los obispos aprobaron crear esta empresa como entidad que aglutinara los distintos medios de comunicación de la Iglesia en España el pasado marzo.

Su fundación e inscripción formal tuvieron lugar en verano, con la aportación de las acciones de COPE y TRECE propiedad de la Conferencia Episcopal, a las que se unirán en breve las de la mayoría de las diócesis y organismos de la Iglesia. De esta forma, ÁBSIDE MEDIA será la propietaria del 75% de COPE y del 99% de TRECE.

Barriocanal continúa como presidente ejecutivo y «asume el reto de liderar, con su equipo directivo, el nuevo proyecto con el que la Iglesia aglutina sus medios», dicen desde la CEE.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Barriocanal, reelegido para llevar las finanzas de la Iglesia española
  1. ¿Muriéndose de hambre un sacerdote en España?? Venga hombre! a otro perro con ese hueso, curas no hay nadie, no hay ni uno, ni medio, ni 0,25 muriéndose de hambre. MUY, MUY TORPE tiene que ser para morirse de hambre un sacerdote en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles