PUBLICIDAD

Los armenios temen por el futuro de sus iglesias y monasterios

|

(Agencia Fides)- Después de firmar, con la mediación rusa, el acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán, que puso fin al último conflicto en Nagorno Karabaj, crece el temor sobre el destino de las iglesias y monasterios armenios en las regiones que a partir de ahora quedarán bajo el control directo de Azerbaiyán.

La preocupación ha aumentado después de que la Sede Apostólica Armenia de Echmiadzin denunciara profanaciones y actos vandálicos perpetrados contra la catedral armenia de Shushi cuando las tropas azerbaiyanas tomaron el control de la ciudad de Nagorno Karabaj.

El respeto de los lugares de culto cristianos y la necesidad de preservar la “vida eclesial normal” en los territorios destinados a terminar bajo el control directo de Azerbaiyán fueron condiciones que hizo patentes el presidente ruso Vladimir Putin al presidente azerbaiyano Ilham Aliyev en el curso de una conversación telefónica. El líder Azerbaiyán, por su parte, habría garantizado la protección y el libre acceso a todas las iglesias y monasterios de Nagorno Karabaj.

Mientras tanto, a petición de la población local, los soldados rusos enviados como “fuerzas de paz” a la región han establecido un destacamento militar en el famoso Monasterio de Dadivank, en el área de Kelbecer. “El Comando de las Fuerzas de Paz se ha puesto en contacto con los gobiernos locales para solucionar problemas en las comunidades”, explicó el lunes 16 de noviembre el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov. Las visitas gratuitas al complejo monástico serán posibles bajo la tutela de las fuerzas de paz rusas.

Publicado por la Agencia Fides.

5 comentarios en “Los armenios temen por el futuro de sus iglesias y monasterios
  1. Indonesia: Organizaciones católicas denuncian el asesinato de dos catequistas en Papúa. Rufinus Tigau fue asesinado a tiros presuntamente por miembros de una operación conjunta del ejército y la policía indonesia.

  2. Esto es lo que nos espera con los hermanos de paz que vienen a Canarias.
    Y me preguntó por qué los ¿obispos que defiende a los musulmanes no los acogen en sus casas?y obispados que les dan las casas que muchos fieles con buena intención han dejado como herencia para la iglesia. Es muy fácil ser solidarios con el dinero y las posesiones de otros. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles