Jefe de los laicos alemanes: La Iglesia “se derrumbará” si no se avanza hacia el sacerdocio femenino

|

La Iglesia “se derrumbará” si no se reforma, asegura el secretario del Comité Central de Laicos alemanes que participa en las asambleas del ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado. Y una de esas reformas “necesarias” es avanzar hacia el sacerdocio femenino y la abolición del celibato sacerdotal.

El episcopado alemán ha abierto la caja de Pandora con su ‘camino sinodal’, iniciando un proceso revolucionario clásico en el que pronto las propuestas iniciales acaban pareciendo demasiado moderadas y son sustituidas por otras más radicales. Lo hemos visto decenas de veces en la historia, y ahora asistimos al mismo fenómeno en esta empresa iniciada por el cardenal Reinhard Marx y continuada con entusiasmo por el actual presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing.

Lo anuncia el secretario general del Comité Central de Laicos alemanes, Marc Frings, en una tribuna aparecida en el blog kreuz-und-quer.de: La Iglesia se derrumbará si no se reforma, y entre las cosas que tienen que cambiar está el sacerdocio, que debe aceptar mujeres en su seno y abolir el celibato obligatorio.

Frings identifica como principales obstáculos no, como podría pensarse, la doctrina perenne de la Iglesia y su Tradición, sino cabezas de turco que nos sonarán sobradamente: clericalismo y rigidez, sobre todo en cuestiones como el sacerdocio y las mujeres.

Pero esta vez van en serio, y Frings quiere asegurarse de que la revolución emprendida por el ‘camino sinodal’ no acaba, como intentos anteriores de reforma, en la papelera de la historia.

Los laicos ‘comprometidos’ tienen especial peso en una iglesia nacional, la alemana, que disfruta de un sistema de financiación a través de impuestos, el Kirchensteuer, que la hace extraordinariamente rica y que convierte a los seglares en ‘clientes’ a los que conviene dar siempre la razón.

No es extraño, por otra parte, que la iglesia alemana registre anualmente cifras récord de apostasías.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Jefe de los laicos alemanes: La Iglesia “se derrumbará” si no se avanza hacia el sacerdocio femenino
  1. No se puede derrumbar mucho más lo que ya está en ruinas. La Iglesia actualmente (salvo pocas excepciones), se encuentra en estado de ruina. La solución está en la ortodoxia y en la santidad.

    1. Y tambien en promover la cultura, y dentro de ella: conocimiento de lo que ocurre, conocimiento del origen y de quienes son realmente los organizadores de tantos grupos que aparecen como las setas (venenosas).

  2. Falacia, a pesar de que el mundo entero está bajo el poder del modernismo, adorando el asesinato del lenguaje, los no nacidos, las relaciones contra la ley de Dios, etc etc etc. La Iglesia no perecerá, Cristo vendrá a juzgar a vivos y muertos.

  3. El problema es que cuando no se cortan estás cosas cuando comienzan, después es mas difícil. Y esto ha sido responsabilidad del Vaticano.
    Cuando a una planta venenosa se le deja crecer, se extiende y esparce sus frutos venenosos.
    Seguro que ahora son mas5 los alemanes y no alemanes que piden ‘sacerdocio’ para mujeres, y cambios en moral, dogma y liturgia.

  4. Por el amor de Dios, a quién se le ha ocurrido poner esta foto… He tenido que tomar dos PRIMPERAN para no vomitar. Deberíais cuidar un poco más la estética.

  5. Si la Iglesia en Alemania dispone de mucho dinero, y cada acciòn dentro de la iglesia es remunerada, quizàs -seguramente- poca fe hay ya en ella, como no sea fe en el valor del dinero… La Iglesia Catòlica, el Papa, debe dejarlos seguir su derrotero sin llevarles el apunte… terminaràn como todas las iglesias protestantes… y los verdaderos catòlicos alemanes, que seguramente los hay, permaneceràn fieles a Roma… Serà un «pequeño rebaño», como augurò el Papa Benedicto XVI, pero serà un rebaño segùn el Corazòn de Cristo…

  6. Pues vaya, si del sacerdocio femenino depende que no se «derrumbe» la Iglesia, ésta debería haberse derrumbado hace mucho tiempo, ya que nunca hubo sacerdocio femenino. Ni siquiera la Virgen María fué sacerdota ministerial en la primitiva Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles