Omella plantea «cuotas periódicas» ante el descenso de los ingresos del cepillo

Canadá misas vacunados
|

Lo dejo caer durante el discurso inaugural de ayer, con el que se dio el pistoletazo de salida a la Asamblea plenaria del episcopado español.

“Ante la peor recesión económica desde la II guerra mundial, la reacción de la Iglesia ha sido y es salir al rescate con todos los medios a su alcance, redoblando todos sus esfuerzos y empleando todos los recursos disponibles”, aseguró el arzobispo de Barcelona.

Según el cardenal de 74 años, el cierre de los templos y las restricciones de aforo “han provocado que las colectas hayan menguado”. “A no pocas parroquias ya les está costando llegar a fin de mes y las diócesis están saliendo al paso con planes de emergencia”, reconoció el purpurado turolense.

Por este motivo, dijo Omella, “urge replantearse cómo implicar a los católicos y a la ciudadanía en general en esta misión en un momento en que los cepillos se están quedando vacíos”.

“La creatividad y el uso de nuevas tecnologías pueden impulsar nuevas formas de respaldo”, señaló el arzobispo de Barcelona. “Es el momento de estimular el compromiso de todos a través de cuotas periódicas que permitan abordar proyectos a medio y largo plazo”, explicó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Omella plantea «cuotas periódicas» ante el descenso de los ingresos del cepillo
  1. Diez días estuve ingresado por Cobicho19. Cuando le ví las orejas al lobo intenté que un sacerdote viniera a darme la unción de los enfermos. Me dijeron en el hospital que naranjas de la china, que no pasa nadie de afuera. Al preguntarle a los sacerdotes cuando, por suerte pude recobrarme, levantaban los hombros diciendo que había orden de no entrar en los hospitales. Así que, si Omellá lo «dejó caer» lo de la cuota, por mí, ahí se queda bien caído.

  2. La publicidad inconveniente ocupa la pagina casi en su totalidad y es imposible quitarla. Pienso que seria mejor hacer algo. Estoy escribiendo a ciegas.

  3. Kirchensteuer, así tal cual. Como en el artículo no se le menciona y tampoco en los cometarios, pregunto, ¿qué tan familiarizados están en España con ese funesto concepto? Con ese dinero del Kirchensteuer ó impuesto eclesial es que los obispo alemanes pilotaron el sínodo amazónico y lo mismo está ocurriendo con su tal ‘camino sinodal’. Ellos tienen la idea de que el dinero es la base que les permite hacer lo que les venga en gana, al punto de querer hacer una iglesia nacional con sus propias reglas y normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles