PUBLICIDAD

Desestiman el caso de las supuestas transferencias a Australia contra Pell

|

Las autoridades australianas han desestimado por falta de pruebas el caso de las supuestas transferencias de fondos enviados desde el Vaticano para apoyar a la acusación por pederastia contra el cardenal George Pell, que fue finalmente absuelto, recoge EFE.

La comisión anticorrupción ha sido la última agencia gubernamental en rechazar el caso, aunque precisa que podría iniciar una investigación si se presentan evidencias sobre este asunto que afecta a otro cardenal, Angelo Becciu.

“La IBAC ha revisado la información y encontró que no se ha alcanzado el umbral para empezar las pesquisas o una investigación. Solo se iniciaría una investigación si hay nueva información convincente y relevante para la jurisdicción de la IBAC”, señaló la agencia en un comunicado el miércoles.

La IBAC precisó que la información que ha recibido se basa en información de los medios de comunicación que “en la mayoría de los casos, es raramente suficiente para iniciar una investigación”.

La información, publicada por medios italianos, consistía en el supuesto envío por parte de Becciu de 700.000 euros a Australia para influir en el juicio de Pell, con el que supuestamente tenía una relación complicada.

El caso fue primero enviado al Centro de Análisis e Informes de Transacciones Australiano, que a su vez lo derivó a la Policía Federal y del estado de Victoria, que no vieron indicios para iniciar una investigación.

Pell fue condenado a seis años de prisión por pederastia en 2019, pero el Tribunal Superior de Australia lo absolvió el pasado abril, tras pasar 13 meses en prisión.

El purpurado australiano fue el elegido por Francisco para hacer frente a las profundas reformas que requerían las finanzas vaticanas en 2014. Pero no pudo acabar el trabajo al ser citado por la justicia australiana en 2017.

El día en el que se conocía la defenestración del cardenal Becciu, obligado a renunciar a su puesto en la Curia y a sus derechos de cardenal, Pell emitió un comunicado. “El Santo Padre fue elegido para limpiar las finanzas vaticanas. Juega un partido largo y es de agradecer y felicitar por los recientes acontecimientos. Espero que la limpieza de los establos continúe tanto en el Vaticano como en Victoria”, escribió el cardenal.

2 comentarios en “Desestiman el caso de las supuestas transferencias a Australia contra Pell
  1. El fallo del Tribunal es un monumento a la pereza, la desidia y la prepotencia porque no entra en la materialidad de la acusación si no que parte de un prejuicio, de un a priori sobre los “medios de comunicación”. Eso sólo puede significar dos cosas: Una que la justicia australiana está en manos de analfabetos e irresponsables cuyo nivel académico es muy inferior al un estudiante de bachiller o bien que el dinero enviado por el vaticano para sostener las falsas acusaciones de los testigos contra Pell no sea el único dinero que ha llegado a Australia. En el primer caso deberíamos creer que los jueces son imbéciles, poco probable, y en el segundo caso, más probable, es que nos toman por imbéciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles