PUBLICIDAD

Orbán quiere que la Constitución húngara blinde el derecho de los niños a tener un padre y una madre

|

El Gobierno del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, envió al Parlamento propuestas de ley sobre sistema electoral, sexo y adopción de niños, y otras cuestiones; entre ellas, una enmienda a la Constitución para consagrar que “la madre es una mujer, el padre es un hombre”.

Ese mismo martes Orbán había recibido poderes del Parlamento para gobernar por decreto 90 días ante la segunda ola de la pandemia, por lo que los textos se debatirán y votarán cuando regrese la actividad parlamentaria. Pero su futura aprobación se da por segura dada la mayoría de dos tercios con que cuenta Fidesz, el partido de Orbán, informa La Vanguardia.

La ofensiva legislativa incluye una enmienda a la Constitución para consagrar que “la madre es una mujer, el padre es un hombre”, con el veto definitivo a la adopción de niños por parejas homosexuales y transexuales.

El Ministerio de Justicia envió al Parlamento el martes el plan constitucional sobre madre y padre, con definición de sexo señalado en el nacimiento. “Hungría protege el derecho de los niños a identificarse sobre la base de su sexo”, dice el texto, que especifica que “la educación se imparte de acuerdo con los valores basados en la identidad constitucional y la cultura cristiana de Hungría”, añade el escrito que recoge La Vanguardia.

La proposición de ley prevé que sólo los matrimonios heterosexuales puedan adoptar niños. La Constitución impulsada por Orbán y en vigor desde el 2011 ya define el matrimonio como la unión de una mujer y un hombre. Aunque no existan “matrimonios” homosexuales en Hungría, hoy en día una persona soltera puede adoptar, con lo que parejas homosexuales podían acceder por esta vía.

8 comentarios en “Orbán quiere que la Constitución húngara blinde el derecho de los niños a tener un padre y una madre
  1. La autoridad civil debería asegurarse de que en la adopcion se garantizan los derechos del niño a un padre y una madre, un hogar seguro y una buena educación. Eso es LO JUSTO para el niño, que es el primero aquí en detentar derechos.

  2. La fórmula hombre-mujer-padre-madre es la que mejor garantiza techo, alimento, educación y futuro. Los que utilizan a los pobres e inmigrantes siempre lo hacen, no a favor de ellos, sino en contra de, contraponiendo. ¡ Amargados !

  3. Y yo aduciría no tanto el derecho de los niños sino el RESPETO A LA VERDAD. Y no digo ya teológica o verdad revelada, sino verdad biológica y básica, la del 2+2 son 4.

  4. Estoy completamente de acuerdo. Es gravísimo que permitan adoptar a transexuales. Tanto si es uno como si son dos. Y a hombres solos o mujeres. No criminalizaría a madres solteras, tampoco sería una promoción, sería fenómeno como sujeto con familia numerosa. Muchos hijos de padres diferentes, como estamos en un mundo donde se está empezando a ver mal que no se esté en una constante búsqueda de pareja a pesar de padecer que por alguna razón nunca funciona. Sorprende que no hace mucho esta chica o mujer ha estado muy mal vista y no se ha centrado la crítica a los chicos u hombres implicados, no se ha mandado hacia ellos ningún mensaje indirecto o subliminales. inclus grave que permitan operar a hombres y hormonen. Que les dejen cambiarse el nombre. No prohibiría el matrimonio pero si el cambio de imagen y de nombre y por supuesto adoptar. Ese matrimonio civil estaría excluido de la posibilidad de adoptar. Empezaría a prohibir el carnaval, por si fuera lo que utilizan como look habitual.

  5. He querido marcar en el comentario anterior lo extraño que me resulta cómo se ha pasado de criminalizar mucho a las mujeres desgraciadas en el amor con resultado de embarazo a promocionar, no sólo consentir, el fenómeno trans y homosexual. No sé qué pensar. Y no entiendo cómo en el siglo XXI todavía hay tantos burdeles. Cómo a pesar de la existencia de tratamientos psicológicos no se considera por qué necesita la sociedad, concretamente el género masculino, estos lugares donde se viola de modo colectivo y sistemático. No creo que estén satisfechas con este tipo de vida aunque verbalicen lo contrario. Considero que ambos, los clientes y las mujeres que practican la prostitución, deben abandonar estas prácticas y ponerse en tratamiento. El principio del placer que sólo se obtiene desde el sadismo debe ser reeducado y corregido con alguna terapia. La igualdad y los recursos económicos solo pueden reivindicarse desde el mundo de trabajo(redefinición, dedicación, remuneración,mantenimiento

  6. Que si bien las personas son inocentes de padecer algún trastorno de la personalidad, notan que sin agresividad o algún ingrediente violento no pueden relacionarse íntimamente, sobre todo el hombre, deben prescindir de relacionarse. Pero no lo son de cometer ese acto agresivo o violento para poder relacionarse. Son responsables de ese delito. No es obligatorio relacionarse. Se puede estar soltero y soltera ( si tiene recursos para ello). Estoy escandalizada de que en una sociedad ya alfabetizada, conocedora de centros de salud y de la existencia de enfermedades mentales, todavía sigan institucionalizando delitos y dedicando edificios o locales para que se cometan. Mas centros de salud y menos burdeles. Y cárcel si ya se ha ejercido la violencia. Y que quieres que comente de que los Estados lo permitan y protejan a esos lugares. El escándalo que eso supone. No hay ninguno más grande que ese. No tienen ningún interes por la salud e integridad de la mujer. ¿La gran fiesta de la misoginia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles