Francisco realiza una llamada telefónica para interesarse por el cardenal Bassetti

|

(ANSA/InfoVaticana)- El Papa Francisco llamó por teléfono ayer por la noche a Marco Salvi, obispo auxiliar de Perugia-Città della Pieve, el cual se encuentra en cuarentena por dar positivo por coronavirus, para interesarse por el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, hospitalizado en estado grave a causa del virus. Así lo informó ‘La Voce’, el periódico de la diócesis de Perugia.

El Papa quiso llamar personalmente para enterarse de si había algún signo de mejoría en el caso del purpurado italiano. «Fuerza, fuerza, fuerza…», repitió varias veces el Papa Francisco al obispo Marco en señal de aliento.

El cardenal Gualtiero Bassetti fue hospitalizado el pasado 31 de octubre en el centro de Urgencias del Hospital Santa Maria della Misericordia de Perugia. Había dado positivo por coronavirus el 28 de octubre.

El 9 de noviembre el purpurado sufrió un empeoramiento de su estado. “Acompañamos al cardenal presidente con cariño y cercanía -declaró Stefano Russo, Secretario General de la CEI-. Instamos a nuestras iglesias a orar en este tiempo de prueba. Estamos seguros de que el Señor no dejará de tener misericordia y consuelo para el cardenal y para los que están gravemente probados por la enfermedad. También recordamos a los médicos, los trabajadores de la salud y los que se ocupan del sufrimiento. Pedimos a todos que compartan estas intenciones en sus momentos de oración diaria”.

Bassetti goza de la confianza del actual Pontífice, quien le nombró miembro de la Congregación para los Obispos en 2013, le creó cardenal en el primer consistorio de su pontificado en 2014, en 2016 le confío las meditaciones del Via Crucis del Coliseo de Roma y en 2017 le nombró presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Francisco realiza una llamada telefónica para interesarse por el cardenal Bassetti
  1. Excelente comentario Belzunegui, Dios quiera que se salve el Cardenal de esta enfermedad y que su amor a la Eucaristía, lleve a muchos a la conversión.

    Saludos desde Hondura, un pais que esta demolido y en caos por el paso de la Tormenta Tropical Eta, destruido por la corrupción narco-política del gobierno desde hace 12 años atrás y con una Jerarquía Católica tibia que no hace frente al avance despiadado de las sectas Pentecostales fundamentalista, con un Cardenal Rodriguez que a traicionado a su patria y a la Iglesia Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles