El jefe del episcopado alemán sigue empeñado en la intercomunión

|

La Conferencia Episcopal Alemana no acepta un “no” por respuesta. Su presidente, el obispo Georg Bätzing, vuelve a expresar su deseo de que católicos y luteranos comulguen juntos, pese a las negativas llegadas de Roma.

“La comunidad en la fe, ecuménicamente visible de muchas maneras, aspira a una unidad que también puede vivirse como comunión de la Eucaristía y la Cena del Señor”, ha escrito Bätzing, a modo de saludo al sínodo luterano que acaba de inaugurarse.

Insiste el obispo en que es “bueno que el voto a favor del Grupo de Trabajo Ecuménico ‘Juntos en la Mesa del Señor’ haya reavivado el debate sobre las cuestiones abiertas en este proceso”, inasequible al desaliento y en un nuevo indicio del camino enloquecido que ha emprendido la jerarquía alemana, primero con el cardenal Marx y ahora con su sucesor, Bätzing.

Ya el pasado 13 de octubre, el obispo emérito de Fulda, obispo Heinz-Josef Algermissen, de visita a Roma, declaró que Su Santidad le había comunicado su “preocupación dramática” sobre la Iglesia católica en Alemania.

El Papa Francisco lamentó que los alemanes hicieran oídos sordos a la carta que les escribió en junio de 2019, en la que los instaba a centrarse en la evangelización.

El papa escribió esta carta debido a la preocupación en el Vaticano por el Camino Sinodal de la Iglesia alemana, que une a laicos y obispos para discutir cuatro temas principales: el modo en que se ejerce el poder en la Iglesia; la moral sexual; el sacerdocio; el papel de las mujeres.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El jefe del episcopado alemán sigue empeñado en la intercomunión
  1. A este obispo habría que recordarle lo que dice la Biblia: «Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni lo saludéis.» (2 Jn 1,10).

    1. Me parece que la Iglesia alemana le ha perdidoEl respeto a Francisco. Desde que destituyo a Muller, de la doctrina de la fe, la iglesia alemana está en rebeldía. Y el camino sinodal que pretende, no es más que una respuesta agresiva a Francisco..

  2. En Argentina cierran un seminario exitoso, el de San Rafael, porque los seminaristas demoraron en aceptar la comuniòn en la mano… Y aunque luego obedecieron la orden, no se ha vuelto atràs con la orden del Vaticano de cerrarlo, dispersar por un año a los 40 seminaristas, y reubicarlos dentro de un año en otros seminarios… Pero a los alemanes, ya en abierta rebeldìa y desobediencia, y amenazando con el cisma, no se les aplica ninguna sanciòn?!? Porquè tanta paciencia y mansedumbre en un caso, y tanta dureza en el otro -con la necesidad que hay de tener sacerdotes ?!?

  3. No sé porqué, pero los comentarios que leo, al hilo de los propios artículos que comentan, no me gustan. No me gusta la sensación de «acoso y derribo» que transmiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles