Por fin llegó el momento. Más de dos años después de la defenestración del ex arzobispo de Washington Theodore Edgar McCarrick, y tras meses anunciando la inminencia de su publicación, el Vaticano informó, a través de un comunicado del director de la Oficina de la Santa Sede, que el informe ordenado por el Papa relativo al ex cardenal verá la luz el próximo 10 de noviembre.
Les ofrecemos el comunicado de Matteo Bruni, traducido por Secretum Meum Mihi:
El martes 10 de noviembre de 2020, a las 14 horas (de Roma), la Santa Sede publicará el Informe sobre el conocimiento institucional y el proceso de toma de decisiones de la Santa Sede en relación con el ex cardenal Theodore Edgar McCarrick (de 1930 a 2017) que la Secretaría de Estado ha elaborado por mandato del Papa.
El mismo día, una hora antes de la publicación, se anticipará una sección del documento a los periodistas acreditados. Tal sección, al igual que el texto del Informe, permanecerá bajo embargo hasta las 14:00 (de Roma) del martes.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El mismo Viganò , se gloria de haber sabido todo en su tiempo , y de no haber echo nada ..
La VERDAD
El Informe deja muy mal parado al exnuncio Viganó, uno de los máximos detractores de Francisco, que siendo nuncio en Washington entre 2011 y 2016, «no realizó todas las investigaciones que se le habían solicitado». «Además, no dio pasos significativos para limitar las actividades y los viajes internacionales de McCarrick», asegura.