Las elecciones de EEUU, la persecución china y Benedicto XVI

|

Ante el torrente de noticias con el que nos vemos salpicados nos gustaría resumirte lo más reseñable acontecido en los últimos días:

Las elecciones en Estados Unidos

El mundo ha estado expectante ante la elección del próximo presidente de Estados Unidos. Y digo “ha estado” porque mientras escribo estas líneas parece que la victoria se la va a llevar Joe Biden. De hecho, a lo mejor, cuando lean este artículo se haya confirmado definitivamente la elección del candidato demócrata. Biden ha explotado cuanto ha podido su condición de ‘devoto católico’ para atraer un voto esencial en cualquier elección. Sin embargo, una mayoría de correligionarios de Biden se decantaron por el otro candidato, el presidente Donald Trump. Es fácil saber por qué.

En relación a estos comicios, el medio de comunicación del Vaticano, Vatican News, aseguró en un artículo que los demócratas “quieren devolver la unidad” a Estados Unidos. ¿En qué se basan para decir eso?

Y otra más. El mismo medio ha asegurado que el futuro del clima mundial depende también del voto en los Estados Unidos. Es decir, el clima del planeta Tierra depende de que gane Biden. ¿Está mostrando así sus preferencias el Vaticano? Nos preguntamos si esa elección asegurará también el futuro de los seres humanos en el vientre de sus madres.

El Vaticano explica las declaraciones del Papa sobre los homosexuales

La Secretaría de Estado del Vaticano ha enviado un comunicado a los obispos de todo el mundo a cuenta de las declaraciones del Papa Francisco sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo, las cuales causaron un gran revuelo. ¿Qué ha dicho el Vaticano? Básicamente, que el Papa Francisco se refirió “a determinadas disposiciones estatales”, no a la doctrina de la Iglesia, “numerosas veces reafirmada en el curso de los años”.

Sobre las polémicas declaraciones del Santo Padre les quiero recomendar un artículo en el que analizamos el fenómeno de las ‘bombas’ mediáticas pontificias y sus posteriores aclaraciones. “Empezamos ya a estar acostumbrados a que Su Santidad arroje una ‘bomba’ en alguna entrevista, a menudo en vuelo y casi siempre de manera informal, y acudan luego los ‘explicadores’ del Vaticano a contarnos que, en realidad, no ha querido decir lo que absolutamente todo el mundo ha entendido”, se lee en el artículo.

‘Fake news’ sobre el estado de salud de Benedicto XVI

El secretario personal de Joseph Ratzinger, el arzobispo Georg Gänswein, ha calificado de ‘fake news’ las noticias sobre el empeoramiento de salud del Pontífice emérito. “Todos los días concelebra misa, reza, recibe todavía alguna visita, lee, estudia, escucha música, se ocupa de la correspondencia”, aunque “con un ritmo muy tranquilo”. Pueden leer sus declaraciones aquí.

Continúa la persecución en China

El pacto entre la Santa Sede y el Gobierno comunista chino, renovado hace unos días por dos años más, no parece haber arreglado la situación de los católicos en el país. Hoy nos llegan dos noticias perturbadoras: unas monjas que se ven obligadas a abandonar su convento y la detención de varios sacerdotes, monjas y seminaristas. ¿Para qué ha servido este pacto con aquellos que no nos respetan en absoluto?

Protestas contra la supresión del culto

La segunda ola de coronavirus en Europa está provocando que los gobiernos tomen, de nuevo, medidas draconianas para frenar el aumento de contagios y muertes. Los obispos franceses han protestado firmemente ante la supresión del culto público decretado por el Gobierno de Macron.

Si hace unos días te conté que el cardenal arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, había hecho lo propio con el Gobierno británico de Boris Johnson, he de decirles que, finalmente, ha cedido y ha ordenado la supresión de las misas.

El Vaticano se reserva la aprobación de Institutos de vida consagrada

La Santa Sede ha publicado esta semana una Carta apostólica en forma de Motu Proprio por la que el Papa otorga al Vaticano la decisión de aprobar, o no, los Institutos de vida consagrada, algo que antes era competencia del obispo del lugar. De esta forma, Roma tendrá un mayor control de los nuevos movimientos católicos que vayan surgiendo.

La archidiócesis de Burgos se rectifica a sí misma

Hace unos días les informábamos acerca del extraño inicio de la Vuelta ciclista a España 2021, que iba a partir desde el interior de la Catedral de Burgos con motivo del 800 aniversario de su construcción. Nos preguntábamos si ese uso de una catedral era de recibo. La información partió de la propia archidiócesis, que dio cuenta de ello en su página web.

Pues ahora, la archidiócesis burgalesa, ha dicho que nunca, “como erróneamente se ha divulgado”, se planteó la salida “desde el interior” del templo. También ha lamentado “el malestar que las informaciones publicadas, ajenas a nuestra voluntad, puedan haber ocasionado en la comunidad creyente”. ¡Pero si la información la dieron ellos! No pasa nada, un error lo tiene cualquiera, pero creemos que no estaría de más reconocerlo y no culpar a los medios. En fin.

Reig Pla: “España necesita políticos católicos”

El obispo de Alcalá de Henares señaló, durante la presentación del Congreso Católicos y Vida Pública, que “sin el respeto a la vida humana, la sociedad decae y deja de ser una sociedad de derecho”. El prelado explicó que estamos en una sociedad nihilista que ni siquiera quiere preguntarse por la verdad: “una sociedad como la nuestra está muy lejos de hacer justicia a la vida de la persona humana; si quiere ser justa, tiene que custodiar y privilegiar la vida humana”.

La sospechosa venta de San Jorge

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido a la Fiscalía de Madrid una querella presentada contra más de una docena de personas ligadas a una fundación en la que participa la archidiócesis de Madrid por haber vendido a una universidad los terrenos y la parroquia que esta entidad tiene en una zona de Madrid.

Más restricciones en el Vaticano

El Vaticano está tomando más medidas debido a la situación sanitaria en Italia, ante el aumento de contagios de coronavirus. Al anuncio de que la Navidad tendrá lugar sin la presencia de fieles en las ceremonias litúrgicas presididas por el Papa se ha sumado el cierre de los Museos Vaticanos; por lo menos hasta diciembre. Estos museos son unos de los más visitados del mundo y uno de los ingresos más importantes de los que se nutren las arcas vaticanas.

Atentado islamista en Viena

Esta semana, desgraciadamente, hemos tenido que escribir acerca del enésimo atentado islamista en Europa. El lunes por la noche, un terrorista musulmán se dedicó a tirotear terrazas en Viena provocando, de momento, cuatro muertos y numerosos heridos. “El odio no debe ser la respuesta a este odio ciego”, escribió el arzobispo de la ciudad austriaca en las redes sociales.

Hace unos días, en Niza

El 29 de octubre otro terrorista musulmán entró en una iglesia católica de Niza y mató a tres personas que allí se encontraban. Mientras la policía reducía al asesino, éste seguía gritando «¡Allahu Akbar!». “El islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza y determinación”, fue el firme mensaje del cardenal Robert Sarah ante lo sucedido. “Los bárbaros son siempre enemigos de la paz”, señaló el purpurado en un mensaje que puedes leer aquí.

Para nuestro compañero Carlos Esteban, tragedias como el atentado de Niza parecen indicar “que estamos aún muy lejos de esa ‘fraternidad de religiones’ con las que sueña el Santo Padre y que tal vez sea sencillamente una utopía inalcanzable”. Te recomendamos este artículo en el que explica las características del Islam y sus principales diferencias con nuestra religión.

“El gobierno no puede continuar respondiendo con flores y velas, sino con una guerra cultural, política y militar”, ha comentado un sacerdote francés en una entrevista tras el último atentado en Francia.

Benedicto XVI explica qué es un Papa

“El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Al contrario: el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino vincularse constantemente a sí mismo y la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todos los intentos de adaptación y alteración, así como frente a todo oportunismo”, escribió Ratzinger en una homilía de hace 15 años que hemos rescatado este fin de semana.

Los obispos polacos arengan a sus fieles

Los violentos ataques protagonizados por los proabortistas contra lugares de culto católico en Polonia después de que el gobierno aboliera el llamado ‘aborto terapéutico’ ha llevado a la Conferencia Episcopal a hacer público un documento en el que, entre otras cosas, se hace un llamamiento a los fieles para que defiendan los templos.

Francisco condena las protestas contra el confinamiento y las restricciones

En una entrevista concedida a un diario serbio ―¿cuántas entrevistas lleva Francisco?― el Santo Padre dijo que quienes protestan contra el confinamiento y las restricciones impuestas con el pretexto de la pandemia son egoístas que solo piensan en sí mismos.

Un cardenal grave por coronavirus

El arzobispo de Perugia y presidente de los obispos italianos, el cardenal Gualtiero Bassetti, ha sido internado en la UCI después resultar contagiado por coronavirus el pasado 28 de octubre. Bassetti, de 78 años, es uno de los hombres de confianza del Papa en Italia. Desde hace unos días cual es la evolución de su estado. Una oración por él.

Hoy celebramos a los mártires españoles

Por último, me gustaría recordarte que hoy la Iglesia española recuerda a los ‘mártires españoles del siglo XX’. ¿Por qué se llaman así y no ‘de la Guerra Civil’? Aunque la mayoría fueran asesinados en ese período, otros fueron martirizados durante la II República española; por tanto, se optó por calificarlos de esa forma.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Las elecciones de EEUU, la persecución china y Benedicto XVI
  1. Debemos considerar que hay serios indicios que apuntan a un fraude electoral masivo que es el que puede dar una falsa victoria a Biden. Hay informaciones fiables que hablan de casi dos millones de votantes «fantasma» en ocho estados, que superaban el número de votantes registrados. En Michigan de repente llegan del voto por correo 130.000 votos, todos para Biden.
    En Detroit se han detectado de momento 2.500 difuntos que «han votado» por correo. Y suma y sigue.

    1. Es una elección claramente viciada de numerosos casos de fraude, y fraude por una cantidad inmensa de votos. Es algo que no se puede soslayar.

      Deberían declararla nula y volver a votar de una manera que impida que esto se repita. Todo país que se dice democrático, tiene derecho a un gobernante electo sin trampas.

        1. Se felicitan de la «victoria de Biden» , la China comunista, el Estado Islámico, Los narcotraficantes de las Farc, Plannned Parenthood la mayor organización crim inal que existe, los gobiernos tiránicos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, el gobierno español…comunistas, golpistas, filoterroristas… y demás ralea…
          NO COMENT

  2. En linea con el comentario de «Sacerdote catolico»: ayer los noticieros de USA mientras daban la noticia de las palabras del actual presidente Trump, decidieron que como lo que (segun ellos…) dice no es verdad lo sacaron del aire. Es decir, ya no son «informativos» sino que abiertamente muestran que son censores que definen según sus criterios que debe ser verdad y que no debe ser verdad.
    Me pregunto: ¿hay en algún pais democratico un antecedente de levantar del aire la transmisión porque los medios masivos determinan que lo que dice no es verdad?…¿y el derecho a la información, a saber que es lo que piensa y dice quien es ni mas ni menos que el presidente?…
    Ah…no…eso no….

    1. Los medios masivos de desinformación ya se han quitado la máscara.

      Pero tras décadas de manipulación, han convertido a los espectadores en zombies.

      Pueden decir y hacer cualquier cosa, que la gente, en su mayoría, asiente con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles