También detuvieron a Lu Genjun, ex vicario general de la diócesis. El incidente ocurrió poco tiempo después de la renovación del acuerdo provisional entre China y el Vaticano. El obispo de Baoding, Giacomo Su Zhimin desapareció a manos de la policía en 1997 y no se sabe nada de él.
(AsiaNews/InfoVaticana) – Fuentes católicas de Hebei afirman que la mañana del 2 de noviembre, dos sacerdotes de la comunidad clandestina de Baoding -diócesis situada al suroeste de Pekín- y más de una docena de seminaristas y monjas de la misma comunidad fueron detenidos por funcionarios y fuerzas gubernamentales. Al cabo de unas horas, dos seminaristas fueron liberados.
El mismo día, Lu Genjun, ex vicario general de Baoding , fue detenido. Hasta el día de hoy nadie sabe dónde están encerrados.
Un sacerdote de la comunidad clandestina de Baoding, al comentar el incidente, señaló que el secuestro tuvo lugar poco después de la renovación del acuerdo provisional entre China y el Vaticano. Pidió a todos los católicos que rezaran por los secuestrados y por la plena libertad religiosa en China.
La diócesis de Baoding, con más de 500.000 fieles, es una de las piedras angulares de la comunidad no oficial. Su obispo, Giacomo Su Zhimin , desapareció a manos de la policía en 1997 y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
Su obispo coadjutor, Francesco An Shuxin, después de un largo período de encarcelamiento, decidió ingresar en la Iglesia oficial.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Mientras tanto Francisco firmando pactos con la dictadura china que dan más vuelos a esta persecución. Y sus cardenales colaboradores felicitando las buenas relaciones de la Iglesia con el régimen tiránico de Xi Jinping.
Que Dios les ayude – también con nuestras oraciones – porque Parolin y cía. parecen no estar por la labor