Gänswein califica como ‘fake news’ las noticias acerca de la salud de Benedicto XVI

|

Ratzinger ha recuperado la costumbre de dar pequeños paseos, con la ayuda de un andador, por los jardines vaticanos.

«Ha habido ‘fake news’ sobre su salud», ha señalado Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia -hasta que nadie diga lo contrario- y secretario personal de Benedicto XVI, en una entrevista exclusiva con Oggi.

“Benedicto XVI está como una persona de 93 años. Tiene la fragilidad del cuerpo, la voz es muy débil, pero la mente lúcida», ha explicado el arzobispo al semanario italiano. «Todos los días concelebra misa, reza, recibe todavía alguna visita, lee, estudia, escucha música, se ocupa de la correspondencia», aunque «con un ritmo muy tranquilo».

Gänswein afirmó que Ratzinger descansa más que antes «porque su fuerza ha disminuido, pero está de buen humor y en paz». «Para usar una imagen automovilística: pasó de tercera a primera marcha», comentó con humor el secretario del Papa emérito.

Tras una pausa de casi tres meses, Benedicto ha vuelto a dar paseos «con la ayuda del andador» por los jardines vaticanos, «cuando el tiempo lo permite» . El prefecto de la Casa Pontificia ha contado que Ratzinger se ha recuperado del cansancio del viaje a Alemania, a donde acudió en junio para visitar a su hermano Georg, fallecido pocos días después, y del herpes-zoster, un virus que le provocó fuertes dolores durante el verano.

Gänswein ha confesado que Benedicto XVI le reveló su decisión de renunciar, «bajo el secreto pontificio del silencio», en septiembre de 2012. «En ese momento nadie sabía nada: muy poca gente. La revelación de esa elección fue impactante para mí: me quería comunicar una decisión tomada, no una reflexión la cual discutir», explicó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Gänswein califica como ‘fake news’ las noticias acerca de la salud de Benedicto XVI
      1. De hecho aún conserva la lucidez, lo que confirma que podía haber seguido gobernando la Iglesia y nos hubiéramos ahorrado estos siete años de zozobra.

    1. Que razón llevas Hermenegildo, tanto ingles con la belleza de nuestro idioma Español, antes castellano
      Dios siga manteniéndonos a Benedicto XVI. Un papa que ha sido y sigue siendo una bendición para la Iglesia, ya también como no puede ser de otro modo, a nosotros los católicos. Dios lo tenga con nosotros una larga vida, porque lo necesitamos

  1. A esa nueva ley de cibercrimen de Tailandia habría que votarla sí o sí. Viva el Ministro Puttipong Punnakanta. ¿Cuando habrá en España políticos católicos con coraje que prohíban la pornografia?

  2. No somos quienes para juzgar a Benedicto XVI por tomar la decisión de dimitir. Nos falta información, nos faltan datos. Por eso nuestro Señor Jesucristo nos mandó no juzgar, para no ser juzgados de la misma forma: por Dios.
    Creo recordar que Benedicto dijo que tomó esa decisión después de haberlo visto claro en la oración.

  3. No olvidemos que esta batalla entre el Bien y el mal se libra fundamentalmente en lo invisible, en lo espiritual.
    En ese mismo sentido, un Papa emérito, dedicado profundamente a la oración e impetración por la Iglesia es como un segundo rey, lleno de poder divino, en la tabla del ajedrez. Aunque cayera el rey oficial, queda el segundo rey batallando rosario en mano, ofreciendo la Víctima impetratoria perfecta a Aquel que todo lo puede.
    Mis planes no son vuestros planes nos dice el Señor en las sagradas Escrituras. Así es.

  4. No olvidemos que esta batalla entre el Bien y el mal se libra fundamentalmente en lo invisible, en lo espiritual.
    En ese mismo sentido, un Papa emérito, dedicado profundamente a la oración e impetración por la Iglesia es como un segundo rey, lleno de poder divino, en la tabla del ajedrez.

  5. Aunque cayera el rey oficial, queda el segundo rey batallando rosario en mano, ofreciendo la Víctima impetratoria perfecta a Aquel que todo lo puede. Mis planes no son vuestros planes nos dice el Señor en las sagradas Escrituras. Así es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles