Lukashenko, contento con Francisco: «He conocido a sus antecesores, pero es el mejor Papa»

|

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, deseó lo mejor al Papa Francisco durante la conversación con Ante Jozic, nuncio apostólico en Bielorrusia, que tuvo lugar tras la entrega solemne de las cartas credenciales en el Palacio de la Independencia, informa BelTA.

“Deséele lo mejor al Papa de mi parte, le respeto infinitamente. He conocido a sus antecesores, pero es el mejor Papa”, aseguró el Jefe de Estado de Bielorrusia desde 1994 al embajador de la Santa Sede en el país.

Recibiendo las cartas credenciales del nuncio apostólico, Aleksandr Lukashenko señaló: “Bielorrusia y el Vaticano están unidos por unas relaciones particulares. En la arena internacional promovemos juntos tales iniciativas de importancia como la lucha contra la trata de personas y la violencia contra menores, la protección de los valores familiares tradicionales”.

Aleksandr Lukashenko subrayó que un lugar particular en la agenda bilateral lo ocupan los asuntos de la paz entre las confesiones religiosas. “Esperamos un papel consolidador y constructivo de la Iglesia Católica en la sociedad bielorrusa”, señaló Lukashenko. También confirmó el interés de Bielorrusia en la futura intensificación de las relaciones con la Santa Sede.

Pero las relaciones no han carecido de tensiones en los últimos meses. El 1 de septiembre de este año negaron la entrada en el país del arzobispo de Minsk-Mogilev, Tadeusz Kondrusiewicz, que se había pronunciado en defensa de los manifestantes que protestaron por los resultados de las elecciones del 9 de agosto, con las que Lukashenko se perpetuó en el poder.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Lukashenko, contento con Francisco: «He conocido a sus antecesores, pero es el mejor Papa»
  1. Es significativo que un totalitarista como Lukashenko aplauda al Papa. Los elogios, según de quien vienen, dicen muy poco del elogiado.

  2. Eso son comentarios protocolarios a los embajadores. Es como decir: «Conocí a Batista pero Castro es el mejor». No hay que darles importancia.

    Por cierto, ya está de nuevo Georg Gänswein en las fotos?

  3. Yo no soy Presidente de Bielorrusia, ni siquiera mando en mi casa, pero también yo estoy convencido de que Francisco es el mejor papa que yo he conocido, que han sido ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles